La enseñanza de teatro se consolida en Comodoro

En nuestra ciudad, las personas interesadas en poseer formación teatral pueden hacerlo sin necesidad de emigrar. Desde hace tres años se dicta en Comodoro Rivadavia la carrera de Profesorado de Teatro en el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 806, institución conocida como la "Escuela de Arte".
Esta oferta en formación docente tiene una duración de cuatro años y prepara profesionales de la educación para desempeñarse dentro del sistema educativo formal y no formal, en áreas que fueron incluidas hace poco tiempo en los contenidos curriculares de la enseñanza básica, como lo son la Expresión Corporal y el Teatro.
Desde la institución se ha dado a conocer que la estructura de la formación tiene un fuerte carácter práctico y teórico. En tal sentido, se pone especial énfasis en los aspectos pedagógico-didácticos que se integran con contenidos específicos como la actuación, la escenografía, los juegos teatrales y la dirección teatral, entre otros.
Los alumnos que deseen estudiar esta carrera deben saber que el cursado de las materias es cuatrimestral y anual.
Como parte de la enseñanza, a lo largo del ciclo de formación se presentan varias muestras abiertas al público, donde se evalúan los trabajos desarrollados en los distintos espacios de formación.
Además de esto, cabe mencionar que la carrera tiene un fuerte impacto regional, ya que es una de las pocas instituciones que presenta esta oferta en casi toda la Patagonia argentina.
Los docentes de la carrera poseen reconocida trayectoria en el medio y los alumnos ya han comenzado a incursionar en la docencia en los talleres barriales municipales y otros medios alternativos.
Entre otras actividades, durante el ciclo lectivo 2006 los alumnos de los distintos años participaron con una muestra teatral en las XII Jornadas de Desarrollo Social Tecpetrol S.A.
Vale mencionar que la especialidad Teatro ha sido paulatinamente incluida en la enseñanza general básica del tercer ciclo (EGB3). Además, la nueva Ley de Educación tiene un capítulo dedicado a la educación artística en su contenido.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, y que la región no cuenta con profesionales formados en las áreas pedagógicas y dramáticas, la oferta de la carrera de Profesorado de Teatro se convierte en una alternativa laboral importante para la ciudad.
Las clases de esta carrera darán comienzo el 19 de marzo; por lo tanto, aún es posible inscribirse para cursar estos estudios.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse a la sede del Instituto, que se halla en calle Mizrahi s/nº de nuestra ciudad, de lunes a viernes a partir de las 18. El teléfono al cual se puede hacer consultas es el 0297-4467604.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico