La escudería Mercedes confirmó un caso positivo de coronavirus

Se trata de uno de los integrantes de la escudería alemana, que obligó a activar los protocolos sanitarios dispuestos por la Federación Internacional Automovilística.

La escudería Mercedes confirmó este jueves la presencia de un caso positivo en coronavirus entre uno de los integrantes del equipo, que obligó a activar los protocolos sanitarios dispuestos por la Federación Internacional Automovilística (FIA).

A pocas horas del comienzo de las pruebas de clasificación del Gran Premio de Eifel que se correrá el domingo en Nurburgring (Alemania), el equipo Mercedes confirmo el caso positivo de un miembro de la escudería con sede en Inglaterra.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo en Covid-19. El asunto se está gestionando según los protocolos de la FIA y trabajando de la mano con la Federación Internacional", anunció el equipo oficialmente.

Según el portal especializado Race Fans, no hay razones para pensar que la persona infectada sea uno de los dos pilotos titulares de la escudería, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, destaca el diario Mundo Deportivo.

El positivo de uno de los integrantes del equipo Mercedes es el primero que se registra en una escudería de F1 después del de "Checo" Pérez en Silverstone, que le impidió competir en dos carreras.

Mercedes y la FIA deberán ahora analizar qué personas estuvieron en contacto directo con la persona contagiada para aislarlos y sustituirlos este fin de semana en Eifel.

TRAS EL RECORD DE SCHUMACHER

Por otra parte, el inglés Hamilton, campeón vigente y líder del certamen, buscará alcanzar el domingo el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 que tiene el alemán Michael Schumacher, cuando se dispute el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring.

La actividad para la carrera, undécima de un calendario apretado por la pandemia de coronavirus, se pondrá en marcha mañana con los ensayos libres, informó la agencia alemana DPA.

El sábado será el turno de otras dos series de pruebas y la clasificación, y el domingo se desarrollará la competencia con la que la F1 volverá al legendario Nürburgring tras siete años.

Hamilton, con 90 victorias en la categoría, buscará igualar el récord de Michael Schumacher, cuyo hijo Mick (actual puntero de la F2) probará mañana con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La carrera lleva el nombre de Eifel, región montañosa del oeste de Alemania en la que se emplaza el circuito.

Las principales posiciones del campeonato de F1, a falta de nueve pruebas, son: Hamilton 205 puntos; Valtteri Bottas (Finlandia, Mercedes) 161; Max Verstappen (Países Bajos, Red Bull) 128; Lando Norris (Gran Bretaña, Mclaren) 65.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico