La Escuela 519 y el Instituto 810

La concejal del Frente para la Victoria, Viviana Navarro, presentó el reclamo de la construcción de la Escuela 519 ante la secretaria privada de la ministro de Desarrollo Social de la nación, Alicia Kirchner. “Hay un pedido por la posibilidad de que Nación tenga presupuestado o presupueste la construcción de la Escuela 519 como corresponde para chicos con capacidades diferentes, que tienen los mismos derechos que los demás y deben tener una respuesta rápidamente”, sostuvo.
Cabe recordar que en la última sesión los padres de los estudiantes de la Escuela 519 estuvieron presentes para reclamar por los inconvenientes estructurales y de funcionamiento del edificio actual, haciendo hincapié en el deterioro de la infraestructura de la institución, la falta de calefacción y espacio, la necesidad de cambiar matafuegos y la falta de personal de mantenimiento.
En esa oportunidad los padres recordaron que el intendente, Martín Buzzi, “iba a controlar personalmente a las personas que están a cargo, en este caso Omar Albornoz y Roddy Ingram, para que se lleven a cabo las cosas mínimas que se necesitan en el colegio, como limpieza e insumos. Las clases comienzan el lunes, después del receso de invierno, y está por verse si se cumplieron los compromisos asumidos en esa oportunidad”.
Por otra parte, el concejal Luis Zaffaroni (FPV) informó que en la sesión de  hoy presentará un proyecto de declaración a favor de la construcción del edificio del Instituto Superior de Educación Física 810. “Fue creado hace mucho tiempo, tiene una trayectoria de trabajo, con muchos egresados y estudiantes provenientes de Ushuaia, Río Negro, Santa Cruz y diferentes puntos de la provincia. Buscamos que se pueda avanzar con el proyecto de diseño y que podamos conseguir el edificio propio”, indicó en conferencia de prensa.
Luego recordó que el Instituto tiene una reserva de tierras en cercanías de la pista de atletismo en Km 4. “Porque el plan era reunir allí todo lo vinculado al deporte; es una tierra que pertenece a Nación donde hay que destrabar algunas cuestiones vinculadas a esto. Mientras tanto la idea es avanzar en las gestiones para conseguir la construcción del edificio, de un instituto provincial de nivel superior que depende del Ministerio de Educación”, indicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico