“Estamos inaugurando un edificio de calidad, pero lo más significativo que tiene una escuela es su contenido, son los docentes, los alumnos y los padres, la comunidad educativa en pleno que hoy se hizo presente para celebrar este acontecimiento”, expresó ayer el gobernador Martín Buzzi al inaugurar el edificio de la Escuela 796.
El mandatario provincial destacó que “lo importante es que los chicos puedan tener un horizonte porque en la medida en que cada uno siente que además de tener un futuro puede tener un presente en esta tierra; menos individualistas van a ser y más comunitariamente nos vamos a poder organizar”.
“Por eso, hoy bienvenidos a la inauguración de los ladrillos, pero lo más importante es lo que haremos adentro, enmarcado en un proyecto de ciudad, de provincia, y en un proyecto educativo que haga que cada uno de los chicos que viene a esta escuela sientan que son capaces de armarse un presente, pero fundamentalmente un futuro”, afirmó Buzzi.
El edificio consta de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y llevó una inversión del gobierno provincial de más de 11 millones de pesos. Durante el desarrollo del acto, la Escuela recibió la donación del gobierno provincial de más de 300 pupitres y diverso mobiliario esencial para su funcionamiento, mientras el Instituto de Asistencia social les brindó una fotocopiadora, computadoras, heladeras, y otros elementos. La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por su parte, aportó una Bandera Nacional y la enseña de la ciudad.
Con una matrícula de aproximadamente 400 alumnos, la comunidad educativa cumplió así el viejo sueño de funcionar en una sola sede, después de haberlo hecho durante mucho tiempo en dependencias de las escuelas primarias 133 y 26.
En sus amplias instalaciones, la Escuela 796 dará respuesta a la demanda de un sector de la ciudad con gran crecimiento poblacional, contará con 10 aulas con bibliotecas incorporadas, sala de informática, laboratorio de ciencias, biblioteca y sala de lectura, depósito de material didáctico, sala de cooperadora, sala para los profesores, un archivo y las demás dependencias administrativas, de gobierno escolar y de servicios, además de un playón deportivo.
El director de la Escuela 796, Javier Meilán, se mostró muy agradecido de poder contar con edificio propio, y apuntó a reforzar los “pilares que sustentan la educación de calidad”. En esta línea, les señaló a los docentes que “las condiciones están dadas para el desarrollo de las actividades, de proyectos pedagógicos, y de aquí en más los logros dependen de nosotros”.
- 13 marzo 2012