La Escuela de Boxeo SUPA inauguró su primera temporada

Luis Montiel está a cargo de las clases gratuitas, donde asisten 14 jóvenes que buscan salir a la luz en el amateurismo.
Una nueva escuela de boxeo funciona en Comodoro Rivadavia, en el nuevo gimnasio del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), donde la actividad está a cargo del ex boxeador Luis Montiel y su ayudante técnico Diego Cortes, quienes hicieron realidad un sueño que se inició hace un año. Son 14 los chicos que animarán su primera temporada en el box amateur.
En la inauguración del gimnasio, se produjo el tradicional corte de cintas a cargo del entrenador Luis Montiel y del titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez.
Con la presencia del entrenador cubano Juan Fernández, junto a púgiles del Club de Boxeo La Fábrica, se llevaron adelante ejercicios técnicos y una exhibición para los padres y amigos que asistieron a la presentación formal de la nueva escuela de boxeo, que se suma a las actividades que respalda el estado municipal a través de Comodoro Deportes.
Betsabe Mora y Noelia Rivas son dos de las jóvenes promesas que se encuentran entrenando bajo la conducción de Montiel. Ambas manifestaron sus sensaciones en lo que han sido sus primeras semanas de entrenamiento.
“Nos gusta la disciplina, es muy dinámica. No sólo aprendés a pegar o defenderte, sino también existe un entrenamiento constante: correr, hacer abdominales, saber caminar el ring, entre muchas cosas”, remarcaron.
“Tenemos la oportunidad de complementar este deporte con el taekwondo, que hemos practicado. Y estamos muy expectantes de poder hacer guantes, de trabajar mucho en la velocidad y desarrollar lo aprendido durante estas semanas”, afirmaron.
El gimnasio cuenta con un ring semiprofesional, además de indumentaria, colchonetas, bases para “peras” y otros elementos indispensables para la práctica boxística, que fueron donados por Comodoro Deportes.
El responsable que de la Escuela de Box SUPA, Luis Montiel, destacó: “estamos muy contentos por los chicos que están practicando acá. Son un total de catorce jóvenes de los diferentes barrios. Con el solo propósito de sacar pibes de la calle, esperamos sumar más chicos, acá no hay límites de edad y es totalmente gratuito”.
Asimismo, el entrenador agradeció a quienes lo apoyan en esta iniciativa. “Me gustaría agradecer a todos mis compañeros que trabajaron para que esto sea una realidad, a las familias, a Ricardo Fueyo que en su momento nos ayudó y mucho, al profesor Lucio Rodríguez, que nos está brindando una mano muy importante, y al entrenador cubano Juan Fernández, que aparte de ser una excelente persona, nos enseñó muchísimo de este deporte”, rescató.
Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 16 a 20, al gimnasio de boxeo SUPA que se ubica en la avenida Costanera, o comunicarse al teléfono 154-340588.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico