La Escuela de Formadores retorna este fin de semana  

Las clases vuelven a ser presenciales. El programa de la Unión de Rugby Austral inicia su temporada 2021 en triple jornada, desde este viernes, en tres escenarios distintos.

Tras un año de capacitación online, debido a la pandemia, la Unión de Rugby Austral (URA) realizará el primer encuentro de 2021 de la Escuela de Formadores de Rugby en su formato presencial.

La actividad se desarrollará durante tres días y en tres escenarios diferentes: arrancará este viernes en Calafate RC, continuará el sábado en Comodoro RC y finalizará el domingo en Deportivo Portugués.

Quienes llevan adelante esta capacitación son Juan Casajús (docente), Ezequiel Guerreiro (director), Nicolás Solorza (oficial provincial de Desarrollo), Fernanda Vidal (rugby femenino), Claudio Legorburu (mánager URA), Evangelina Gennari (nutricionista), Oscar Catrilef (rugby infantil) y Carlos Reiss (rugby barrial).

Las clases son prácticas y en las mismas tienen participación activa más de 200 entrenadores, quienes llevan esos aprendizajes a sus respectivos clubes y jugadores. Además, todos los asistentes reciben bibliografía e información teórica.

La primera jornada, en cancha del “Cala”, servirá para cerrar el ciclo 2020 que se realizó vía online. En el primer turno, para el Nivel 1, se evaluará a los entrenadores que trabajarán con jugadores de M-12 y M-13. Luego, en un formato similar, con jugadores de M-16 y M-17, serán evaluados los entrenadores de Nivel 2 y el grupo CIEA.

…………………

Programa

VIERNES 19 (CALAFATE RC)

- 15:00 Reunión con coordinadores y OPD (Plan estratégico).

- 17:00 Parte práctica Nivel 1 con jugadores M12 y M13.

- 18:30 Parte práctica Nivel 2 con jugadores M16 y M17 y nivel CIEA.

- 20:00 Cierre de contenidos teóricos para todos.

SABADO 20 (COMODORO RC)

- 9:00 Parte práctica con entrenadores Nivel 1 (ropa entrenamiento).

- 10:30 Encuentro rugby infantil en Comodoro RC (M6/7 a M11).

- Por la tarde se jugará la 3ª fecha del torneo local, donde habrá actividades para los entrenadores de cada categoría, con devolución para el domingo.

DOMINGO 21 (PORTUGUES)

- 9:30 Parte teórica Nivel CIEA.

- 11:00 Parte teórica Nivel 2 (devolución/evaluación).

- 12:00 Parte teórica Nivel 1 (devolución/evaluación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico