La escuela "Juan Almenar" consolidó una nueva camada de profesionales del fútbol

La seccional 28 de la Asociación Técnicos de Fútbol Argentino CR (ATFCR) tuvo a sus primeros egresados sobre fines del 92 y principios del 93. Con Miguel Angel Navarro como conductor, la sede trasladó sus enseñanzas teóricas a la UNPSJB. En tanto que tuvo a sus dos primeras mujeres recibidas. E implementa dos materias nuevas para la curricula 2017.
Por Angel Romero
[email protected]
Para Miguel Angel "Chiqui" Navarro, conductor de la seccional 28 de la Asociación Técnicos de Fútbol Argentino de Comodoro Rivadavia la nueva camada de entrenadores nacionales e internacionales (23) como la de instructores de fútbol infantil (16) tuvo tres hechos destacados en el plano personal.
En primer lugar, se reconoció a la escuela de técnicos –que sacó su primera camada en el 92/93- con el nombre "Juan Almenar", un histórico entrenador de Jorge Newbery, Tiro Federal, CAFA y Oeste Juniors que "supo a través del fútbol sacar a chicos de la calle como yo y darle otra perspectiva de la vida a través del deporte. Y no solo eso, sino que quienes aprendimos a jugar con él tuvimos la chance de tener proyección con la pelota", sostuvo Navarro a El Patagónico.
El segundo hecho a destacar para el dirigente, es que dos mujeres –María Pineda y Maira Sandoval- recibieron su diploma que cierra su primer año de cursada y los habilita para trabajar como instructores del fútbol infantil.
"Que sean las primeras mujeres marca un camino que todos deseamos que siga en crecimiento en pos de la igualdad de género. Además ambas están trabajando en escuela de fútbol y clubes de la ciudad. Ello nos enorgullece al cuerpo docente", recalcó.
Por último, Navarro rescató el gesto del rector de la Universidad local, Alberto Ayape en conjunto con el director de esa casa de Deportes, Javier Lancelotti; quienes le brindaron un espacio dentro de edificio de Km 4 para que tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) se lleven adelante el dictado de clases.
"El curso tiene duración de dos año. Al término del primero reciben la certificación para trabajar con el fútbol infantil. Y luego de dos años de cursada el de entrenador nacional e internacional. En lo que respecta al ingreso 2017 vamos a incorporar las materias de 'vídeo análisis' y 'neurociencias aplicadas al fútbol' para de esta manera poder contar con más herramientas para potenciar a los más chicos en el inicio del deporte", destacó Miguel.
De esta manera, la escuela de técnicos nacional cierra un nuevo año de trabajo, que sobre fines de febrero abrirá sus inscripciones para el cursado 2017. Con tres jornadas teóricas de clases. Y las prácticas en el estadio municipal de km 3.
En el acto de egreso, los flamantes recibidos recibieron la distinción de parte del cuerpo docente que dicta clases como Ricardo Scazzino, Daniel Sciutti, Jorge Montesino y Juan Cruz Yapura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico