La escuela Karate-Do Okikukai tuvo una destacada participación en Buenos Aires

Una delegación de 15 personas, entre practicantes y padres, viajó desde la capital petrolera para sumarse al certamen nacional que convocó a 150 karatecas. Ahora esperan por el desempeño de Nahuel Nauto en los Evita Nacionales de Mar del Plata. Y el cierre de año con exámenes de cinturones.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

La escuela Karate-Do Okikukai tuvo una destacada participación en Buenos Aires, precisamente en la localidad de Paso del Rey, en el conurbano bonaerense, donde se llevó a cabo el torneo nacional organizado por AKAO (Asociación de Karate Do Argentina Okinawense).

De esta manera, una delegación de quince personas –entre padres y alumnos- coordinados por Esteban Márquez (4° Dan) viajó desde la capital petrolera para ser parte del encuentro federal.

“Viajamos para participar de nuestro primer torneo nacional. Para ello entrenamos en forma intensa los dos últimos meses para poder tener un buen desempeño. Y gracias al trabajo se pudo obtener destacadas actuaciones tanto en forma (kata) como en combate (kumite). Donde nos venimos con cuatro campeones”, sostuvo Esteban Márquez a El Patagónico.

La competencia congregó a 150 referentes de distintos puntos del país, desde los 5 años en adelante.

“El viaje se hizo posible gracias al apoyo de los padres, y de Diego García del Sindicato de Petroleros, quien nos consiguió el hotel para que nos podamos quedar un par de días más a entrenar en el Dojo principal. En cuanto a resultados, nos asombraron los más pequeños, porque se desempeñaron bien a pesar de la corta edad. Que es una etapa de las más difíciles para que los chicos puedan entender la integridad de un arte marcial”, recalcó Márquez.

Entre los chicos de la delegación de Comodoro Rivadavia –que dicta sus clases en la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs y Ceferino- hubo también debutantes.

“Una vez que se conoció el lugar y la fecha de competencia, se puso a disposición de los alumnos de la escuela, para saber quiénes podían costearse el viaje. Así definimos la lista y nos pusimos a entrenar en forma intensiva”, comentó.

Para el encargado de la escuela de la capital petrolera, el certamen suma experiencia para un grupo que busca capacitado en forma constante.

“Este año, como novedad, vamos a tener a un alumno - Nahuel Nauto – como parte del equipo de karate del Chubut en los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata. Porque si bien nuestra asociación no está federada a la Federación Argentina de Karate, los Evita al ser abiertos nos permite sumar un alumno a la competencia”, resaltó.

Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, los martes y viernes a partir de las 20. En tanto que en la Vecinal del barrio Ceferino las clases se dictan solo los lunes a partir de las 19:30, donde 25 alumnos practican el arte marcial.

Sobre la primera semana de diciembre, la escuela Karate-Do Okikukai de Comodoro Rivadavia dará por finalizado su año con la toma de exámenes y promoción de cinturones a cargo de Fabio Cristiani, referente nacional del Karate Do.

>Panorama

  • - Ciro Barrientos Campeón en kata
  • - Brianna Márquez Campeona kumite
  • - Evelin Nauto 3° kata y 3° kumite
  • - Rocío Bargas 3° kumite
  • - Nahuel Nauto Campeón kata 2 kumite
  • - Mario Taborda Campeón kata 3 kumite
  • - Mariana Glatigny 2° kata
  • - Esteban Márquez 2° Kata

- Thiago Hernández y Martín Barrientos con una buena presentación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico