La escuela local de Karate Do Shotokan se destacó en el Torneo Provincial de Esquel

Por parte de los comodorenses, Juan Iribarne, Dafne Gómez, Gianfranco Olea y Soledad Pérez lograron hacer podio. De esta manera, dos de los dirigidos por el profesor Lucas Manrique se preparan para su desafío sudamericano.

La escuela comodorense de Karate Do Shotokan, que dirige el profesor Lucas Manrique, tuvo una destacada actuación el último fin de semana en Esquel, donde se desarrolló el Torneo Provincial.

En total, una delegación de siete integrantes sumó rodaje en la localidad cordillerana, participación que pudo ser posible con el apoyo de las familias para decir presente en el certamen que se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela 76.

La actividad fue organizada por la Escuela Municipal Ne-Nahuel de la ciudad de Esquel. Y en nivel de convocatoria fue punto de encuentro de escuelas de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.

Los alumnos participaron en las distintas categorías y realizaron kata (esquemas de combates imaginarios contra múltiples oponentes, estos recopilan en sus movimientos todas las técnicas, y tácticas del karate como método de defensa personal), donde se obtuvieron las siguientes calificaciones: Juan Iribarne (3º puesto); Dafne Gómez (3º puesto); Gianfranco Olea (1º puesto); Soledad Pérez (1º puesto).

En tanto que en kumite (que consiste en la aplicación de ataques sobre un compañero y defensas ante ataques de éste) los logros obtenidos fueron Dafne Gómez (2º puesto) Gianfranco Olea (1º puesto) y Soledad Pérez (3º puesto).

Asimismo, desde la escuela se destacó a los alumnos Sol Iribarne y Giuliano Metopio por su participación y acompañamiento. Por otro lado, agradece a la organización del torneo y a todos los instructores provinciales.

Los interesados que continúan las actividades en las instalaciones del Club Atlético Tiro Federal de Km 3, por cualquier consulta, pueden comunicarse con el profesor Lucas Manrique al 2975938909.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico