La Escuela Madrynense festejó ante la Selección Argentina Menor

Alrededor de 400 personas disfrutaron del encuentro, en el marco del quinto weekend de la Serie A2 de la Liga Argentina de Vóleibol, que se disputó en Comodoro Rivadavia.

Los chubutenses vencieron en el Socios Fundadores 3-1 a la Selección Argentina Menor con parciales de 25-17, 25-19, 18-25 y 25-20. Jan Martínez, receptor punta del combinado albiceleste, fue el goleador del partido con 22 puntos, mientras que el opuesto José Castillo se destacó en los locales con 21 conquistas.
En el inicio del primer set y merced a los errores de la visita (cinco consecutivos), los de Puerto Madryn rápidamente establecieron diferencias que les permitieron arribar gananciosos al primer tiempo técnico (8-2). Los portuarios siguieron ampliando la ventaja (12-4) y Julián Alvarez solicitó su segundo tiempo de descanso. Las indicaciones del entrenador de la Selección rindieron sus frutos y su equipo acortó la brecha, pero los madrynenses se llevaron el segundo tiempo técnico 16-11 y siguieron dominando el marcador para imponerse 25-17.
El segundo capítulo comenzó mucho más parejo y los locales se adjudicaron el primer tiempo técnico por 8-6. Con el bloqueo y el contraataque como fundamentos, la Escuela Madrynense se escapó en el tanteador y llegó con una ventaja apreciable al segundo tiempo técnico (16-9). Los chubutenses administraron correctamente la diferencia y se quedaron con el segmento por 25-19.
En el tercer game, los albicelestes disminuyeron notoriamente el porcentaje de error (solamente fallaron un saque) y eso se vio reflejado en el tanteador, ya que arribaron al frente del primer tiempo técnico con una luz importante (8-2). Los madrynenses parecían desconcentrados y les costaba meterse en partido nuevamente. La visita sacó provecho de la situación y se hizo fuerte en bloqueo para imponerse en el segundo tiempo técnico (16-8). Los chubutenses equipararon el desarrollo, pero la desventaja era notoria. Con un ataque de Joaquín Gallego, la Selección cerró el “chico” a su favor por 25-18.
En el comienzo del quinto parcial, la paridad fue el común denominador. Tan es así que se repartieron los tiempos técnicos, los visitantes ganaron 8-7 el primero y Madryn se quedó 16-15 con el segundo. Con un contraataque de Castillo, los sureños se alejaron 19-16 en el tramo final. Ambos equipos intercambiaron aciertos y errores, hasta que con un bloqueo de Matías Astudillo, la Escuela Madrynense ganó el set 25-20.
Con esta victoria, el conjunto de Chubut se mantiene tercero en la Zona 1

SINTESIS
ESCUELA MADRYNENSE 3  - SELECCION ARGENTINA MENOR 1
Escuela Madrynense (3): Carlos Beilocq, Erwin Bahnmüller, Pablo Hruby, Joaquín Sáenz, José Castillo, Daniel Vanegas y Joaquín Murua (Líbero). DT: Walter Lamas. Ingresaron: Fernando Lamas, Sergio Corzo,  Mauro Montecino y Matías Astudillo.

Selección Argentina Menor (1): Julián López, Joaquín Gallego, Joaquín de Barros, Edgar Vieira,  Marcos Quinteros, Jan Martínez y Michele Verasio (Líbero). DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Matías Giraudo, José Graffigna y Giuliano Di Pangrazio.

Parciales: 25-17, 25-19, 18-25 y 25-20
Arbitros: Luis Castro - Víctor García
Gimnasio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico