La escuela municipal Tigres Blancos sumó su primera campeona nacional

Con un año de crecimiento, la sede municipal ya tiene una campeona nacional en lucha: Jazmín Zalazar, quien tiene objetivos a cumplir pensando en el cierre del año y planificando además la temporada 2020. Lorena Bayón (II Dan) nuclea a casi 40 alumnos de diversas categorías, los cuales entrenan en la Escuela Nº 52 del barrio Ceferino.

La escuela municipal Tigres Blancos, dirigida por la instructora Lorena Bayón (II Dan), fue creada en abril de este año, y concentra buen número de practicantes especialmente en edades formativas, los cuales practican Tae Kwon Do Olímpico (WTF) en la Escuela Nº 52 del barrio Ceferino. La cita para los casi cuarenta alumnos de la instructora Bayón es lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:30.

“Ya tenía otra escuela anteriormente. Estoy hace 34 años con el Tae Kwon Do, casi toda una vida en esto. Por cuestiones de salud durante dos años estuve alejada y tomé la iniciativa en abril de este año de retomar las actividades. Decidí volver a estar con los alumnos que tenía anteriormente, y actualmente estoy a cargo de la escuela, acompañada con un grupo de padres excelente. Quedando poco para terminar el año pero con muchas cosas en mente pensando a futuro”, sostuvo Lorena Bayón, en entrevista con este medio.

La instructora cuenta actualmente con alrededor de 35 a 40 alumnos, infantiles, juveniles y adultos, ambos sexos a partir de los 4 años, sin límite de edad, en una sede que aún tiene vacantes y espacio para anotarse.

Entre sus primeros logros, la escuela Tigres Blancos obtuvo en junio pasado un segundo puesto por equipo en un torneo regional realizado en Caleta Olivia, organizado por Tito Maldonado, y recientemente Jazmín Zalazar logró en Mar Del Plata la medalla de oro para Chubut y para su escuela, en los Juegos Evita modalidad lucha categoría hasta 60kg.

“Tenemos una campeona nacional en modalidad lucha. Jazmín Zalazar está en menos de 60kg. En Puerto Madryn clasificó a la instancia nacional de los Juegos Evita, y en Mar del Plata logró con mucho esfuerzo, durante cinco días consecutivos ir eliminando competidoras, hasta la semifinal y final. Salió campeona nacional en su categoría, para la provincia en su categoría. Nos esperan nacionales para el año que viene, y feliz por todos los logros que hemos tenido en tan poco tiempo”, describió la instructora.

Jazmín Zalazar tiene 13 años, y es cinturón verde. Comenzó en el Tae Kwon Do siguiendo el camino que dejaron sus primos y hermanos. “Fue difícil, fue una linda experiencia. Luché contra rivales de Tierra del Fuego, Catamarca, Buenos Aires y la final fue contra Santa Fe, que fue la más difícil. La chica de Santa Fe era mucho más alta, yo estaba muy nerviosa. Me pegó cerca de la cabeza, y me largué a llorar porque pensé que perdía. Me iba ganando y después se la di vuelta. Agradezco a mi familia, a mi sabon le agradezco mucho igual. A mis tíos que me ayudaron mucho también”, describió Zalazar respecto al logro nacional obtenido.

“Ella está conmigo hace alrededor de siete años, si bien es verde no la hacía rendir para no apurarla, pero todo lo que ha obtenido ha sido gracias a su mérito, su sacrificio y entrenamiento. Hay que entrenar mucho para llegar donde ella llegó. Así que orgullosa de sus logros y de lo que viene a futuro para ella”, añadió Lorena Bayón.

La escuela municipal Tigres Blancos recién comienza, con mucho camino por recorrer con una instructora de trayectoria. Las actividades de la sede finalizarán el 22 de noviembre, con un curso a nivel provincial de arbitraje, y el objetivo de tener tanto campeones nacionales como buen nivel de arbitraje desde la escuela, tanto a nivel provincial, y a futuro nacional e internacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico