La escuela de patín "Sueños sobre ruedas" se capacitó junto a Laura Vigil
En la modalidad danza y freedance, la prestigiosa instructora bonaerense, expatinadora de la selección argentina, brindó su experiencia a las comodorenses.

Este fin de semana la Escuela de Patinaje Artístico “Sueños sobre Ruedas” llevó adelante una clínica en la disciplina danza y freedance a cargo de la prestigiosa instructora bonaerense Laura Vigil, ex–patinadora de selección Argentina. La iniciativa parte de la directora de la escuela local, Romina Villafañez, que prepara su grupo para un evento en Bariloche en noviembre, y el cierre del año en diciembre.

En base a una iniciativa de la directora Romina Villafañez, la Escuela de Patín Artístico “Sueños sobre Ruedas” inició este fin de semana su camino de preparación para una nueva disciplina en el área competitiva, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes municipal.

Se trata de la modalidad danza y freedance, que se suma a las disciplinas libre y escuela ya practicadas con anterioridad, para lo cual tuvieron la visita y la clínica de aspectos iniciales a cargo de la profesora bonaerense Laura Vigil, ex – patinadora de selección Argentina y prestigiosa en cuanto a trayectoria competitiva y de enseñanza.

“Trabajamos en dos disciplinas, libre y escuela, con una técnica también de Buenos Aires, Sabrina Gagliano, que estuvo hace un mes. Ahora lo que queremos hacer es incorporar dos disciplinas más, danza y freedance, y para eso elegí a Laura Vigil, porque creo que es la persona idónea para darnos esos conocimientos que no tenemos”, comentó Romina Villafañez, directora de Sueños sobre ruedas, motivadora de esta clínica que se extendió por los días sábado y domingo en las canchas auxiliares del Club Ingeniero Luis Huergo, con una carga horaria importante, aproximadamente más de 16 horas de clínica.

“Estamos aprendiendo lo básico de la iniciación a la danza. Vamos a trabajar esta mitad del año, y ya a partir del año que viene vamos a competir en estas disciplinas”, explicó Villafañez, que comenzó con cuatro nenas, y hoy tiene un centenar de practicantes, 18 de competencia.

“Son chicas de 6 a 13 años, y tengo un varón, Lucas de 14 años. Laura era integrante del seleccionado Argentino de patinaje artístico. Tiene logros, ha competido en torneos internacionales, y es un icono importante en la disciplina danza dentro del patín artístico. Tenerla hoy acá esto es un proyecto que empecé a diseñar el año pasado. Estábamos en un nacional en San Juan, y le pregunté si se quería sumar al equipo que formamos con Sabrina, y le encantó la idea. Recién pudo venir ahora en agosto, porque tiene una agenda muy complicada, pero ya estamos programando la próxima visita en octubre, y ya formará parte del equipo de trabajo”, sentenció la directora.

EL BALANCE DE LA DISERTANTE

“Estoy feliz de estar acá. Es la primera vez que vengo, no conocía, y me encontré súper cómoda con las nenas trabajando, muchas ganas de aprender, e iniciando una disciplina nueva. Se nota que tienen un buen trabajo de base general de patín, como para poder desde ahí, llevarlos juntos en una misma enseñanza de base. Tenemos mucho material para trabajar”, sostuvo la profesora Laura Vigil, quien también trabaja con dos escuelas más de Puerto Madryn y El Bolsón. “Hace cinco años iniciamos el mismo trabajo en otras dos escuelas, que hoy están en plena competencia, y han logrado cosas muy importantes. Pretendo lo mismo para este grupo de Romi en un futuro. La conexión en el trabajo a través de Whatsapp, los videos y poder tener un seguimiento, es muy importante. Gracias a la tecnología podemos tener un contacto cercano pese a que yo esté en Buenos Aires, y puedo seguir el trabajo que van a hacer las chicas de ahora en más”, añadió Vigil, quien planea volver en octubre y lo más seguido que pueda.

“Hace dos años que dejé de patinar, porque enseñar me demandaba cada vez más tiempo. Descubrí que es una pasión, y perfeccionarme en esto que tanto me gusta, me lleva mucho tiempo, tanto como atender a todas las chicas que tengo en Buenos Aires y por otros lados, y poder hacer un trabajo serio y lo más profesional posible”, cerró Vigil.

Sueños sobre ruedas tiene poco más de tres años de existencia y funciona en el Polideportivo del Sindicato de Petroquímica en Kilómetro 8, de lunes a sábados en diversos horarios. Para mayor información los interesados pueden consultar el Facebook: Sueños sobre ruedas, donde encontrarán todos los días y horarios, tras la nueva apertura de inscripciones para esta segunda mitad del año.