La Escuela de Taekwondo "Rodolfo Nacer" lleva su actividad al aire libre

En el marco mundial que se vive por la pandemia, los discípulos del referente de las artes marciales ponen en marcha, el 4 de enero, un Taller Recreativo de Verano.

El COVID 19 obligó a adaptarse a los cambios que se fueron sucediendo. La Escuela de Taekwondo Municipal “Rodolfo Nacer” no fue la excepción, y a fuerza de voluntad y compromiso, pudo mantener el vínculo con sus alumnos a través de la virtualidad, con diversos talleres y exámenes de promoción de cinturones.

Para el nuevo año que se aproxima, y teniendo en cuenta la necesidad de volver a encontrarse y promocionar el arte marcial, los discípulos del maestro Nacer pondrán en marcha el 4 de enero un Taller Recreativo de Verano.

De esta manera, el Taller de Taekwondo Verano 2021, está destinado para principiantes e iniciados en el arte marcial que quieran disfrutar del deporte al aire libre, en distintos entornos de la ciudad. Y así, poner en juego las habilidades motrices de cada niño/a adaptados a diversos ambientes, en forma lúdica.

La temática del taller incluye actividad física, preparación y desarrollo corporal, juegos, circuitos de habilidades, técnica, filosofía del arte, formación ética y ciudadana y adaptaciones al ambiente que nos rodea.

Las formas de contacto son por email a esc.tkd.rodolfonacer@gmail.com, en la página de facebook Esc. Taekwon-do Rodolfo Nacer. Y por celular: 2974922064, 2975933953.

¿QUIEN FUE RODOLFO NACER?

Rodolfo Nacer, fue Sabon Nin VI Dan y profesor de taekwondo de la Escuela Municipal del gimnasio 1, y era conocido como el “El Turco”. Aunque la mayoría de sus alumnos le decía “maestro”, por el cariño y las enseñanzas que supieron aprender al lado del exjugador de Ferrocarril del Estado.

Se perfeccionó en el arte marcial de la mano de Pedro Florindo (VIII Dan), de la Escuela Argentina de la disciplina. Y a quien siempre nombraba sin restarle méritos a otros representantes de otras federaciones de artes marciales o deportes de combate.

Para él, su mayor logro era que un chico a través del arte marcial, pudiera encaminar su vida y cambiar su realidad si ésta le era adversa. De hecho, cada vez que concurría a los medios de comunicación (con impecable traje de etiqueta o uniforme deportivo) lo hacía en compañía de alguno de sus alumnos pronto a competir o rendir para cinto.

En 2008 sufrió un pico de presión que le dejó secuelas de una parálisis que, en principio, los médicos habían advertido que sería sin posibilidad de recuperación. Pero en menos de un año ya estaba al frente de la clase en la sala que el Ente Comodoro Deportes le puso “Rodolfo Nacer”, como homenaje en vida.

Consideraba al taekwondo como un “arte marcial” que, como tal, implicaba determinadas pautas de vida. Luego venía la técnica y las exhibiciones. El 6 de junio de 2008 falleció, tras afrontar un segundo ACV del cual estaba recuperándose en su casa de Km 5, a pocas cuadras de la cancha que lo vio debutar con los colores de la “maquinita”.

2 (3).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico