La Expo Deporte 2019 fue visitada por más de sesenta mil personas

La organizó el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes y contó con la presencia de figuras del deportes argentino. La judoca olímpíca Paula Pareto estuvo en la jornada de cierre.

Desde el viernes hasta el domingo se llevó adelante en Comodoro Rivadavia la Expo Deportes, en el Predio Ferial, con la presencia de estrellas del deporte elite argentino de nivel internacional y que organizó el Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Entre las actividades que se desarrollaron, el domingo –día de cierre-, se comenzó con una exhibición de gimnasia aeróbica a cargo de las alumnas del Gimnasio Municipal 4, Don Bosco y el Club Huergo, en sus categorías; Babys, Infantil A, B y Juveniles. Las nenas estuvieron supervisadas por las profesoras; Vanina Rapiman, Azul López y Sandra Chaves.

En la última jornada se presentaron la campeona olímpica Paula Pareto (judo), el nadador Federico Grabich, Luis Alberto Islas (ex arquero de la Selección Argentina de Fútbol), Horacio Agulla (rugby), entre otros. Al mismo tiempo disertó el periodista Walter Queijeiro.

El evento fue abierto y gratuito y el viernes estuvo la figura Fabricio Oberto, ex integrante de la Selección Argentina de básquetbol y campeón con San Antonio Spurs en la NBA.

Además, estuvieron la judoca Paula Pareto (medalla de oro y bronce en los Juegos Olímpicos), el taekwondista Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012) y Delfina Merino (integrante de la Selección nacional de hóckey sobre césped Las Leonas, con la cual ganó la medalla de plata en Londres 2012, entre otros títulos).

Para esta oportunidad, también se contó con la presencia de Sebastián Simonet (integrante de la Selección de Hándbol que jugó Londres 2012 y ganó los Panamericanos 2019), el nadador Federico Grabich (compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue medalla de oro en los Panamericanos 2015) y Damián Stazzone (campeón con la selección argentina de futsal en el Mundial de Colombia 2016).

Se sumaron Horacio Agulla (ex rugbier de Los Pumas, tercer puesto en la Copa Mundial de 2007), Luis Islas (ex arquero e integrante de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Estados Unidos 1994) y la patinadora Anabella Mendoz (bicampeona mundial en Figuras Obligatorias: Colombia 2015 e Italia 2016 y medalla dorada en el Panamericano de Brasil 2016).

En el cierre, Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia reconoció la labor que llevo adelante la Dirección General de Deportes como el Ente Deportivo “y el acompañamiento enorme de todos los clubes, asociaciones que estuvieron en estos tres días de fiesta con muchos invitados de lujo y un clima amistad y compañerismo” y “poniendo a Comodoro con el deporte muy alto, se está haciendo muchísimo en esto”.

El mandatario aseguró que la ciudad “está viviendo un momento muy especial, cuando uno invierte en esto los resultados a la larga se pueden ver y fue un fin de semana ideal”.

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes indicó que la Expo Deportes significó “un éxito no solo por el deporte y la cantidad de gente si no por cómo se dio, se pensó esto, de todos los que participaron. Esto fue una Expo de las instituciones que hacen grande a esta ciudad” y “hemos puesto una vara muy alta que como dijo Carlos (Linares) ya es un problema de la dirigencia sostener esto y los que triunfaron acá son la gente. Comodoro dio muestra de poder lograr esto y mucho más”.

Macharashvili, dijo que lo que se vivió en estos tres días “es una cosa distinta y cada deportista de alto rendimiento fue solicitado por las instituciones, los deportes, y cuando juntamos a todos los deportistas y disciplinas acá obviamente que no se hace en el país. Salvo Córdoba, pero el resto no lo hacen, nosotros lo planificamos, y lo hicimos y más de 60 mil personas pasaron por esta Expo y para nosotros es un triunfo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico