La Expo Municipios reunirá a las comunas de la Patagonia Central

La primera Expo Municipios que se iniciará mañana en Pico Truncado fortalecerá la integración de las comunas de la región. El objetivo del evento que se extenderá hasta el domingo concitará la presencia de funcionarios y profesionales que aunarán criterios en beneficio de sus localidades y, por ende, de la Patagonia Central.

Caleta Olivia (Agencia)
Del encuentro que tendrá como escenario a las instalaciones de la Escuela 8 tomarán parte representantes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado, como ciudad anfitriona.
Cada equipo de trabajo podrá compartir sus experiencias de desarrollo productivo y proyectos, al tiempo que podrá conocer del quehacer de otros puntos de la región.
En ese marco, la oficina de prensa de la comuna truncadense destacó que esta iniciativa guarda relación con diversas acciones que se implementan desde la esfera pública para potenciar a las ciudades mencionadas, teniendo en cuenta que Chubut y Santa Cruz marcan diferencias en lo que hace a la proyección de crecimiento de cada pueblo.
Pico Truncado, por su parte, es referente mundial de la producción de energías limpias, a través de la Planta de Hidrógeno y Parque Eólico; al tiempo que avanza firmemente en la eficiencia de sus servicios.
El comité organizador también hizo saber que cada localidad invitada, que participará de la Expo a través de un stand institucional, posee un perfil de desarrollo que la hace singular e interesante para el progreso regional.
A esto, se sumarán además diversos espacios que serán ocupados por entidades y compañías de la zona, de servicios y producción.
El intendente Osvaldo Maimó dijo en rueda de prensa que «es importante conocer los proyectos de las distintas localidades, ver de qué manera los llevan a cabo y quizá esas experiencias las podemos adaptar y aplicar nosotros también. Creo que conociendo lo que hacemos, podemos fortalecernos como región, es la manera de desarrollarnos y ojalá que esta Expo se pueda seguir haciendo anualmente en otras localidades y crecer como región».

DISERTACIONES
El programa de disertaciones, que acompañará la exposición permanente, presentará en la primera jornada -mañana a las 18- a Miguel Angel Cojocar, de Bureau Veritas, quien se referirá a ISO 14000, con el auspicio de la compañía Repsol YPF.
El sábado, a partir de las 14, el secretario de Estado de la Producción, Rodolfo Beroiz, junto al director Provincial de Proyectos, Martín Paiva, expondrán sobre Políticas de Desarrollo Productivo. Seguidamente, Néstor Pejkovic desarrollará la temática Defensa al Consumidor.
En representación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, disertarán la coordinadora PET Mariana Kossoy y Gustavo Martínez, subsecretario de Planeamiento y de la Función Pública, sobre Plan Estratégico Territorial.
El intenso cronograma de presentaciones, continuará con la disertación de Martín Buzzi, Ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia de Chubut, quien se desarrollará la ponencia titulada «¿De qué va a vivir mi pueblo?, programa de acción».
Luego, en representación de la Municipalidad de Pico Truncado, expondrá Martín Sotomayor sobre Energías Alternativas-MDL. Finalmente, para cerrar el programa, Aldo Ferrer, de ENARSA, desarrollará el tema «La Argentina en el Nuevo Escenario Mundial».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico