La Facultad de Humanidades dictará un seminario sobre periodismo deportivo

En la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se presentó ayer la actividad que será dictada el 10 y 11 de octubre por el licenciado Rafael Matías Mauro, de la Universidad Nacional de La Plata. El tema central es "La comunicación digital en las instituciones deportivas". Organiza el Departamento de Comunicación Social, con el apoyo del CePeDe.

Organizado por el Departamento de Comunicación Social, y avalado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se dictará el 10 y 11 de octubre en la UNPSJB un seminario para periodismo deportivo, que tendrá como tema central “La comunicación digital en las instituciones deportivas”. El mismo será dictado por el licenciado Rafael Matías Mauro de la UNLP.

En la presentación estuvieron el secretario de extensión de la Facultad de Humanidades René Silvera y Juan Manuel Molina, presidente del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia (CePeDe), quienes brindaron detalles de la actividad que tendrá un costo diferenciado para estudiantes.

“Es algo que se viene hablando hace rato y es muy importante. Vamos a realizar el seminario sobre periodismo deportivo; es un ciclo de charlas con acreditación académica, abierto a la comunidad. Será en la Universidad el 10 y 11 de octubre, y en el segundo ciclo buscaremos salir de la Facultad, ir a alguna vecinal o a alguna escuela y trabajar con la parte social y el periodismo deportivo”, acotó Bonino, quien remarcó que el responsable del seminario es uno de los encargados de la tecnicatura en La Plata.

En esta oportunidad, el tema será “La comunicación digital en las instituciones deportivas” y el curso será intensivo. “Comenzará el jueves a las 9 hasta las 12 y de 13 a 16 horas, mientras que el viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Serán doce horas reloj, donde cada participante tendrá su acreditación y será arancelado. Para los estudiantes secundarios y terciarios será gratuito”, remarcó Bonino.

Por su parte, René Silvera admitió que “nosotros detectamos que mucha gente viene buscando a nuestra Facultad la carrera de Periodismo Deportivo, y como no hay, se anotan en Comunicación Social pero ese anhelo queda suspendido. Entendemos que es importante esta temática, y por eso apoyamos esta iniciativa. Obviamente, se hablará para buscar la manera de sumar esa alternativa. Este tipo de propuestas servirá para tener un conocimiento de la demanda”.

“Entendemos que hay que ayudar a las condiciones en las cuales hoy se trabaja en el ámbito de la comunicación, y tiene que ver en la formación y las nuevas tecnologías. Vamos a apoyar y gestionar este tipo de actividades y está en el marco conformación PDI, que es proyecto de desarrollo institucional”, señaló.

A su vez, el responsable de la carrera de Comunicación Social en Comodoro Rivadavia remarcó además que hay dos seminarios más en carpeta y se está evaluando para antes de fin de año.

“Este seminario está pensado porque creemos que el avance de la tecnología en el campo de la comunicación ha sido muy importante. Por eso, las instituciones deportivas podrán empezar a trabajar el tema de la comunicación a través de las páginas digitales. Luego tenemos en carpeta comentario y relato deportivo en todos los deportes, que posiblemente sea en noviembre. También estamos pensando en otro para el primer semestre del 2020”, adelantó.

Por último, el presidente del CePeDe Juan Manuel Molina también brindó su punto de vista y valoró el esfuerzo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales al apoyar estas iniciativas.

“Hace un tiempo venimos ya hablando sobre el tema de las capacitaciones y esto es el comienzo. Hoy no se puede estar al margen de las comunicaciones digitales, y por eso se hace este seminario. El tema de las redes sociales es muy importante en la actualidad y para las instituciones será una herramienta muy buena. Sería algo positivo que todos los clubes puedan tener su departamento de comunicación. Hay buenas expectativas y quieren venir colegas de otras localidades”, sentenció.

Los interesados se pueden anotar en la página web de la Facultad de Humanidades y en la Secretaría de Extensión habrá un link. Deben llenar el formulario y quedarán inscriptos online, sin la necesidad de asistir hasta el edificio de Kilómetro 4.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico