La familia del canillita pide que su muerte no quede impune

Familiares, amigos y vecinos despidieron ayer en el Cementerio Oeste al canillita Sergio Faundez, cuya moto fue embestida el miércoles a la madrugada, en Rawson y Belgrano, por el conductor de una camioneta que manejaba alcoholizado. Después de formalizarse la causa por homicidio culposo en la Oficina Judicial, Brian Smith, fue dejado en libertad mientras avanza el proceso.

 “A mi hijo todavía no lo sepultan y el hijo de puta que lo mató ya está libre, no sé qué es lo que tengo que hacer, él ahora está en su casa y ¿a mi hijo dónde lo tengo?”, se preguntaba ayer Mabel Jaramillo, madre de la víctima en el velorio.

Jaramillo repudió la liberación del imputado, Brian Smith. “El vive en el Pueyrredón porque tiene plata y mi hijo vendía diarios nomás y él lo mató. El fue con abogado a la Fiscalía. El ahora está suelto y yo a mi hijo lo tengo muerto”, dijo.

Mabel recordó el empeño y sacrificio de su hijo. “Todo el mundo lo conoce y sabe qué persona fue. Le pueden preguntar a cualquiera porque todo el mundo vino a verlo. Hace 10 años que vendía diarios, era una excelente persona, buen pibe, nunca estuvo metido en nada raro”.

En diálogo con Canal 9 Jaramillo pidió justicia para Sergio. “Lo mató porque andaba borracho, pido justicia para mi hijo, él va a ir dos o tres años preso y yo mi hijo no lo tengo nunca más, si es que va preso porque yo un abogado no lo puedo pagar, necesito ayuda”.

Mientras, Rosa, tía del joven agradeció la presencia de todos los que se acercaron a despedir a Sergio: “vinieron clientes de él a quienes le repartía diarios, remiseros, la policía, amigos. Lo mataron y él estaba trabajando”.

Asimismo, Karina Faundez recordó a su hermano como “una buena persona. Este hombre nos sacó lo más maravilloso que teníamos. Pido que nos ayuden, no puede ser que venga un alcohólico te mate y a los días esté libre. Lo estamos velando y él está libre”.

La madre del joven cobra una jubilación y era Sergio quien la ayudaba económicamente, por lo que su cuñado Marcelo, dijo que se deben juntar 13 mil pesos para el servicio de sepelio porque “no tenía cobertura de la cooperativa”.

“Hay que juntar esa plata y él era el que llevaba la plata a la casa. Ahora tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para juntar esto. El vivía de esto y de changas a la tarde, queremos que la familia (de Smith) se entere qué clase de familia arruinó, una familia muy humilde”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico