La familia del joven que murió en un recital acusa a la policía cordobesa

Ismael Sosa de 24 años desapareció el sábado 24 y lo encontraron ahogado en el embalse de Río Tercero, Córdoba. Se investiga si la muerte es accidental o si se trata de un homicidio.

 Ismael Sosa, de 24 años, fue encontrado sin vida en el embalse de Río Tercero luego de una intensa búsqueda de cinco días por parte de familiares y amigos. Según reporta el diario Día a Día, la Fiscalía de Córdoba se lo confirmó a la familia: “Sí, es él. Nos acaban de informar”, explicó Marcela, una de las tías del joven. Fiama, hermana del joven, le dijo a La Voz del Interior que el cuerpo hallado sin vida era de su hermano.

Ahora, la Justicia tratará de reconstruir lo sucedido en los días que estuvo desaparecido. Uno de los interrogantes que deberá develar la investigación es si Ismael murió de forma accidental o si hubo intervención de terceros.

Oriundo de Merlo, el sábado pasado pretendía asistir al recital que ofreció la banda de rock La Renga en Villa Rumipal, Córdoba. Sin embargo -según denunciaron sus familiares y amigos- fue visto por última vez durante el primer control antes del comienzo del concierto y desde ahí no saben qué pasó con él.

“La causa recién se inicia, la madre recibió hoy la confirmación de que el cuerpo hallado en el embalse de Río Tercero es el de su hijo ya que pudieron cotejarlo a través de la huellas dactilares, no hay ninguna hipótesis aún pero la familia cree que lo mató la policía”, dijo a Télam Juan Borghi, abogado de la madre de Ismael.

El letrado precisó que “existen testimonios de personas que dicen haber visto al joven junto a autoridades policiales antes de su desaparición” pero destacó que aún es prematuro hablar de responsabilidades ya que “existe secreto de sumario y no tenemos acceso al expediente”.

Facundo, el hermano de Ismael Sosa, el joven que apareció muerto tras desaparecer en un recital de La Renga, explicó que a su hermano “lo encontraron golpeado en el agua”.

Facundo relató que el sábado pasado cuando Ismael estaba entrando al predio del lugar donde se realizaba el show, la policía lo paró en el primer control. “Lo saco de la fila la policía. No lo dejaron entrar y lo golpearon. La gente lo vio tirado en la entrada todo golpeado”, aseguró.

Además, relató que cuando se acercó a la comisaría a hacer la denuncia, nadie quiso tomársela. “Un policía me dijo ‘¿vos sabés lo que hizo tu hermano’? Pero no me quisieron decir qué hizo”, detalló.

Y agregó: “Un policía se hizo pasar por fiscal me dijo que no lo encontraron a mi hermano. No me quisieron decir nada, como que algo estaban tapado”.

“Yo no sé que hizo mi hermano pero no tiene derecho a quitar una vida así. No es el único que desapareció y aparecieron varios cuerpos ahí. Es un pueblo chico y se tapa todo”, acusó Facundo Sosa.

EN BUSCA DE TESTIGOS

A través de su cuenta en Facebook, su madre Nancy Sosa aseguró que lo que más necesita “son testigos que puedan testificar, si vieron a mi hijo y como estaba, y también de como estaba armado el operativo ese día, necesito mucho eso”.

Indicó además que “esto es mas grave de lo que parece, es toda la seguridad de una provincia contra nuestra familia, necesito personas que vieron a Ismael con vida que testifiquen, o sino esto queda en la nada”.

Uno de los testigos que aportó datos a los familiares aseguró que le escuchó decir: “Acordate de mí porque mañana salgo en los diarios” y agregó que la Policía “le dejaba el campo abierto para que no moleste más pero el no quería y se quedaba sentado, insultaba a la Policía y no se iba”.

En tanto, otros testigos narraron a la familia que “habían visto a Ismael sangrando y que no lo pudieron asistir porque la Policía los apuraba para que ingresen al recital”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico