La familia desconfía de las intenciones de Aeropuertos Argentina 2000

Marcelino Morón, hijo de la artista plástica Dolores Ocampo de Morón, confirmó ayer que la familia ya encargó un presupuesto alternativo “y real” al informado por Aeropuertos Argentina 2000, si es que el mural “Patagonia, tu destino es levantar vuelo” debe ser trasladado de su lugar original.

“Nosotros la verdad que estamos molestos con lo que sucedió, porque ya se había asegurado que el mural iba a ser preservado. Nos enteramos, como todos, de las nuevas intenciones y la verdad que fue muy duro, primero para la familia, pero entiendo que para todo Comodoro”, evaluó Morón.

En diálogo con El Patagónico, desde su profesión de arquitecto, Morón aseguró que el presupuesto aludido por Aeropuertos Argentina 2000, de 20 millones de pesos, para solventar un eventual traslado y protección del mural “no tiene sustento alguno”.

“No creemos que el valor del traslado sea el que expresa Aeropuertos 2000 ni que el traslado se interponga al plan de la obra”, insistió para luego confirmar: “estamos pidiendo un presupuesto alternativo y real. Si el mural tiene que ser trasladado, se puede hacer con la protección del caso, y sin tanto gasto”, consideró.

De todos modos, recordó que la preservación y eventual traslado del mural “ya debería haber estado contemplado cuando se definió la obra. El mural es un bien cultural patrimonial, ya contaba con esa protección, y la empresa lo sabía. Esto fue hasta reconocido y ratificado por el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich cuando inauguró la primer etapa de la ampliación del aeropuerto”, recordó.