La Fede clasificó para uno de los cuadrangulares U13 de Clubes

Federación Deportiva derrotó en cuartos de final a San Miguel de Río Gallegos 81-53, a Del Progreso de General Roca –el otro clasificado– por 91-69 y a Universitario de Río Grande por 101-50.

Los chicos U13 de Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia tuvieron en Río Gallegos un gran fin de semana ya que se clasificaron invictos para la instancia de semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría que organiza la CABB.

El viernes vencieron al anfitrión San Miguel de Río Gallegos por 81-53, el sábado le ganaron a Del Progreso de Roca por 91-69 y el domingo derrotaron a Universitario de Río Grande por 101-50.

De esa manera, la Fede integrará en la próxima instancia la zona D de uno de los cuadrangulares semifinales junto a Urquiza de San Juan, Pacífico de Neuquén y Del Progreso.

La Confederación Argentina de Básquetbol informa que los clubes que estén interesados en licitar para ser sede de uno de los cuadrangulares, las ofertas las podrán enviar a torneos@cabb.com.ar, hasta el martes 20 de noviembre a las 15.

Los cuadrangulares que se jugarán el viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de diciembre, quedaron conformados de la siguiente manera: Zona A: Normal Banda de Santiago del Estero, Asociación Mitre de Tucumán, San Martín de Corrientes y Villa San Martín de Resistencia.

Zona B: Parque Sur de Concepción del Uruguay, Talleres de Paraná, Ferro Carril Oeste de Capital Federal y Club Atlético Lanús.

Zona C: Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba.

Zona D: Urquiza de San Juan, Pacífico de Neuquén, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Del Progreso de General Roca.

En semifinales, los 16 equipos se dividirán en cuatro cuadrangulares y disputarán una fase regular de tres fechas, en formato todos contra todos. A diferencia de la primera etapa, en esta instancia, solo un elenco por grupo accederá al Final Four de la categoría, pautado para celebrarse el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par del Argentino de Clubes U17, en este último certamen el que se clasificó fue Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico