El plantel femenino mayor del Club Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia ya se encuentra preparándose para su segunda participación en la Liga Federal de Básquet, que comenzará en mayo. El entrenador del equipo, Lucas Núñez, destacó la intensidad del primer mes de entrenamiento, centrado en la parte física, y expresó su satisfacción por contar con el plantel completo en esta primera etapa.
El entrenador señaló que el equipo contará con una continuidad importante respecto a la edición anterior, ya que muchas de las jugadoras que participaron se quedaron en el club para jugar el torneo local.
Junto a las renovaciones de Catalina Giovanoli, Sofía Cruz y Micaela Piazza, y las vueltas de Paula Reggiardo y Keila Romero; el ’Bordó’ también se reforzó su plantel con la llegada de Candela Vidal, quien viene de jugar en Gimnasia y Esgrima, también de esta ciudad.
Núñez, quien la conoce de procesos de selección y de las formativas del club, mencionó: "Creemos que es mucho lo que nos puede aportar sobre todo desde la parte ofensiva y de a poquito con el correr de la semana se va sintiendo cada vez mejor y va encontrando su lugarcito en el equipo".
Después de este primer mes y medio, el equipo está trabajando en la parte colectiva, puliendo los detalles de sus sistemas ofensivos y defensivos. Nuñez afirmó que la idea es armar algunos partidos amistosos en las próximas semanas para tener un parámetro y ver cómo está el equipo, qué aspectos deben mejorar y en qué áreas tienen que seguir trabajando. Además, la Federación Deportiva espera llegar con bastante rodaje al inicio del torneo, ya que no tuvieron Prefederal, y esperan poder sumar la mayor cantidad de partidos posibles para darle rodaje al equipo.