La Fede debutará como local en la Liga Federal

El equipo comodorense recibirá a Guillermo Brown de Madryn y a San Miguel de Río Gallegos, en el primer triangular de la Subdivisión Patagonia Sur a jugarse del 17 al 19 de febrero.

El Club Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia confirmó este miércoles que debutará de local en el primer triangular de la Subdivisión Patagonia Sur de la Liga Federal de Básquetbol 2022.

El elenco del barrio General Mosconi recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la primera fecha del triangular, a jugarse el 17, 18 y 19 de febrero en el gimnasio "Diego Simón", y a San Miguel de Río Gallegos.

El segundo triangular se disputará del 18 al 20 de marzo en la capital santacruceña, mientras que la tercera fecha tendrá lugar en Puerto Madryn, del 8 al 10 de abril.

REFUERZOS

Por otra parte, la Fede confirmó en las últimas horas a los refuerzos Herman Schneider y Alejo Domínguez. Los nuevos jugadores se suman a los ya confirmados Mateo Soto Gauna y Carlos Fraga.

De esa manera, el equipo tiene cuatro refuerzos, quienes se sumaron al resto del plantel que el último lunes comenzó con los trabajos de pretemporada.

NUEVO NOMBRE Y 102 PARTICIPANTES

La tercera división del básquet argentino arranca una nueva era, con cambio de nombre, participación récord y una extensa cobertura geográfica.

Para darle un sentido de pertenencia integral a todo el básquet argentino, vinculando las marcas de las tres ligas profesionales, el Torneo Federal pasará a llamarse Liga Federal, siendo que es la categoría previa para ascender a la Liga Argentina, informó Prensa CAB.

La flamante edición tendrá una participación sin precedentes en la historia, con 102 equipos involucrados representando a 20 federaciones del país, lo que vuelve a colocar al certamen como la competencia deportiva con mayor cobertura geográfica del país.

La actividad estará sectorizada en ocho divisiones regionales y algunas de ellas también estarán subdivididas. Las zonas serán: NOA, Cuyo, NEA, Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe, Región 1, Patagonia y Buenos Aires-FeBAMBA.

Se jugará la primera etapa dentro de cada división hasta la primera semana de mayo. A partir de esa fecha, los cuatro clasificados de cada división accederán a la siguiente etapa cruzándose de la siguiente manera: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Patagonia vs Buenos Aires-FeBAMBA.

En cuanto a la composición de las plantillas, como ya se ha informado, las mismas estarán integradas por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o Menores.

En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores Mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19.

La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21, en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

Ya está todo listo. Falta muy poco para el comienzo de una temporada histórica que promete ser apasionante.

Lafede(1).jpg

......................

DIVISION PATAGONIA

(Se divide en tres grupos)

- Centro Español Plottier (Neuquén)

- Club El Biguá (Neuquén)

- Asociación Deportiva Centenario (Neuquén)

- Club Pacífico (Neuquén)

- Club Social y Deportivo Perfora (Neuquén)

- Club Social y Deportivo Petrolero (Neuquén)

- Independiente de Neuquén (Neuquén)

- Zorros Básquet (Neuquén)

- Club Social y Deportivo Roca (Río Negro)

- Club All Boys De Santa Rosa (La Pampa)

- Club Atlético Juventud Unida de Alpachiri (La Pampa)

- Club Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa)

- Pico Football Club (La Pampa)

- Sol de Mayo de Viedma (Río Negro)

- Club Social y Deportivo Río Colorado (Río Negro)

- Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia (Chubut)

- Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut)

- Club San Miguel de Río Gallegos (Santa Cruz)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico