El último domingo era imposible largar las series del TC Comodonse, TC Patagónico, Renault 12 y Turismo Pista 1.100cc en el autódromo General San Martín, porque el viento y la tierra no dejaban ver absolutamente nada.
La decisión de postergar la primera fecha de la temporada 2007, tomada por la Federación Chubutense de Automovilismo, en conjunto con el comisario deportivo Daniel Gea y las autoridades de prueba, no dejó a todos los pilotos conformes y algunos manifestaron que evaluarán presentarse el fin de semana que viene.
El domingo a la mañana habían realizado sus respectivas clasificaciones el Turismo Pista 1.100cc y el Turismo Carretera Patagónico, pero sobre las 14 se tomó la decisión de postergar una semana el comienzo de temporada debido a las condiciones climáticas que no eran las adecuadas.
«Es la primera vez que nos vemos obligados a postergar un arranque de campeonato por el viento. Había que ser respetuosos de los pilotos que viajaron, del público y de quienes cumplen distintas funciones en pista. Todo pasó para el domingo, haremos un corrimiento de fechas pensando en que el 22 tendremos TC 3 Litros en la ciudad» explicó el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo Alejandro Iglesias.
La tierra en suspensión que hubo el domingo en Comodoro Rivadavia hubiese sido perjudicial para las máquinas debido a que produce un desgaste mayor en los motores quienes hubiesen sufrido roturas. El público también fue otro factor importante a la hora de decidir debido que con ese clima no disfruta de la competencia.
El presidente del TC Patagónico Tulio Gatica habría manifestado su disconformidad con que la divisional se presente la semana venidera aunque eso se decidirá en una posible reunión en la semana.
En caso de que no vengan los diez pilotos de la categoría provincial deberán cumplir con una sanción económica como lo indica el reglamento.
Pero algunos allegados al Turismo Pista 1.100cc aseguran que tampoco serían de la partida porque algunos pilotos, sobre todo los del Valle, sugirieron no presentarse.
El TC Comodorense y la Monomarca R-12 Chubutense no tendrán problemas en estar el fin de semana, pero el TP 1.100cc y el TC Patagónico evaluarían la posibilidad de no correr el domingo 25, algo que sin duda le haría muy mal al espectáculo deportivo.
- 20 marzo 2007