La Federación Económica cuestionó a funcionarios que avalan "saladitas"

A través de un comunicado de prensa firmado por Guillermo Polke, la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) expresó su preocupación por ventas ilegales en ferias informales conocidas como "saladitas". En este sentido expresó su respaldo a la Cámara de Comercio de Caleta Olivia que ya se pronunció contra la instalación de la denominada "Feria sin fronteras" autorizada por el intendente Facundo Prades.

Caleta Olivia (agencia)

“Vemos con preocupación cómo avanzan”, citó el presidente de la entidad provincial. Aseguró que las mismas “no son precisamente productivas o artesanales” y por ello cuestionó “a funcionarios y municipios que dan un marco legal a la ilegalidad”.

Para fundamentar su postura, cito que resulta inadmisible ver “cómo se violan las leyes de marca, patente y propiedad intelectual al comercializar productos falsificados como ser juguetes, vestimenta y calzados”.

Asegura además que detrás de este tipo de ferias “existen verdaderas organizaciones que están con la fabricación y la importación clandestina” que para comercializar los productos “generalmente se utilizan personas de bajos recursos económicos “

“Es por esta razón que solicitamos a los funcionarios municipales que tienen la obligación de controlar estas organizaciones, que protejan a los comerciantes de sus ciudades que hoy con mucho esfuerzo tratan de mantener su negocios abiertos generando y manteniendo las fuentes de trabajo”, se añade en el comunicado de prensa.

Por otro lado recuerda que en la provincia de Santa Cruz se declaró la Emergencia Comercial por Ley N° 3548, por lo cual “es inadmisible que se permitan este tipo de ferias o eventos donde se venda mercadería ilegal o de dudosa procedencia”

“No conozco ningún país del mundo que haya avanzado gracias a la ilegalidad y por ello apuntamos a desarrollar estrategias para combatir estos flagelos que afectan a comercios y Pymes de la Argentina”“ expresó finalmente Guillermo Polke.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico