La Federal detuvo al padre de 'Pulpito', sicario de Los Monos

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó varios allanamientos en la ciudad de Rosario por comercialización de drogas, donde logró detener al padre de “Pulpito”, quien sería integrante y sicario de la banda narcocriminal “Los Monos”.

La presente investigación, fue impulsada por Fiscalía Federal de Rosario N° 3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone y por PROCUNAR ROSARIO a cargo del Dr. Matías Scilabra, producto del análisis de un celular secuestrado en la celda de “Pulpito” quien se encuentra alojado actualmente en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Anexo Unidad Residencial N°6, condenado por Robos con Armas, Secuestro Extorsivo, Homicidios y Tráfico de Estupefacientes.

A partir de esos indicios y con las tareas de campo desplegadas por los detectives se estableció que el detenido desde la cárcel, daba directivas a su padre y a otros integrantes para llevar adelante la conducción de una organización narcocriminal, con el objetivo de regentear puntos de venta, acopio y cobro de lo recaudado producto de la comercialización de drogas. Además se detectaron nueve domicilios vinculados a las actividades ilícitas ubicados en la zona de Villa Gobernador Gálvez y en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Con el total de pruebas aportadas por los federales, el Juzgado Federal de Rosario N° 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría “B” del Dr. Hernán Flores ordenó un total de diez allanamientos que incluyeron la celda del Penal de Ezeiza donde se aloja “Pulpito “, lograron detener al padre del mismo (en la vía pública), a un hombre y a una mujer. Además se secuestraron 100 dosis de cocaína, 2 automóviles, la suma de 64.650 pesos, 12 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico