La fiesta en El Calafate arrancó con raid náutico, carreras de autos y reina

En la ciudad de El Calafate transcurrió un fin de semana con espectáculos anticipando los festejos centrales que se realizarán mañana por el 130º aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Ya fue electa la reina local, hubo un desfile de modas, se realizó carrera de autos con un lugareño como ganador y ayer comenzó la remontada por el río Santa Cruz.

Caleta Olivia (Agencia)
Ayer, por cuarto año consecutivo, se inició el fabuloso Raid Náutico remontando el río Santa Cruz en el marco del 130º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Las principales autoridades de la zona de los lagos se concentraron en la isla Pavón, junto a los participantes. Este año llegaron 17 embarcaciones desde Villa La Angostura, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Bote, y hasta hay un participante proveniente de Paraguay.
En el acto de largada estuvieron el intendente calafatense, Néstor Méndez; el concejal Fabio Oyarzún; el intendente de Piedra Buena, José Bodlovic; el intendente de Parque Nacionales de El Calafate, Carlos Corvalán; el prefecto Rubén Damer; la reina del Lago Argentino 2006, Melisa Ledesma; el jefe de Prefectura de Santa Cruz; el intendente del Parque Nacional Monte León, Pablo Rosso, y numerosos vecinos.
En su alocución, el jefe comunal Méndez agradeció la colaboración para esta travesía al mandatario de Piedra Buena y mencionó en un breve homenaje a los próceres que contribuyeron al conocimiento y desarrollo de esta región patagónica, como a Perito Moreno y al comandante Luis Piedra Buena.
A su vez, el intendente de Piedra Buena obsequió regalos a Méndez, al intendente de Parques Nacionales y al prefecto Damer.
De esta forma, el río Santa Cruz vuelve a ser protagonista de esta fiesta que es una de las mayores atracciones del año para el turismo nacional e internacional.
Las embarcaciones finalizaron el primer tramo en la Estancia San Ramón donde recalaron anoche. Hoy partirán desde este lugar hacia la Estancia La Porteña recorriendo 124 kilómetros más del río.
El último día de navegación será mañana y el trayecto culminará en Punta Soberana, en El Calafate, donde se calcula recibir a los participantes aproximadamente a las 16 horas.

SOBERANA LOCAL
Simultáneamente, en la misma ciudad de El Calafate se eligió a la belleza local que competirá en el certamen de la Reina Provincial del Lago, el 14 de febrero, cuando se realice la fiesta central.
Así, Priscilla Panigutti, una hermosa joven calafatense de 21 años, fue elegida soberana por el jurado compuesto por el intendente Néstor Méndez; el concejal Fabio Oyarzún; la Reina de Calafate 2006, Romina Malandai; la Reina del Lago 2006, Melisa Ledesma; Andrés Borquez y Rosa Turcewicz.
Ahora, Priscilla tendrá que competir con otras candidatas de la provincia y de otros puntos turísticos del país.
La votación se realizó este fin de semana en durante un espectáculo montado sobre la Avenida del Libertador de aquella hermosa localidad, con la presencia de más de 600 personas.
Las candidatas desfilaron por la pasarela en ropa informal y vestimenta de noche. Las candidatas, todas chicas residentes en esa localidad, fueron María Echavarría, Yanina Aldana, Gisella Gutiérrez, María Victoria Soria, Priscilla Panigutti, María Quintana y Silvina Oyarzún.
En el intervalo se aprovechó para que el público disfrutara de un desfile de modas presentado por la agencia «Elegante» de Río Gallegos.
Las otras distinciones fueron para Yanina Aldana (Miss Simpatía), Gisela Gutiérrez (Miss Elegancia), segunda princesa Silvina Oyarzún, y primera princesa María Echeverría.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico