La FIFA aprobó el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018

La FIFA aprobó ayer el uso del VAR, el sistema de asistencia arbitral, para el Mundial Rusia 2018 a disputarse del 14 de junio al 15 de julio. La aceptación se produjo en la sesión número 6 del Consejo de FIFA que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, según consignó EFE.

“Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa una vez finalizada la sesión del Consejo.

La International Football Association Board (IFAB) autorizó el pasado 3 de marzo la utilización del VAR para el próximo campeonato del mundo y la FIFA dio la aprobación definitiva.

De esta manera, este sistema, que fue adoptado en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y próximamente en España, se pondrá en funcionamiento en el evento más grande e importante del mundo futbolístico.

En Sudamérica comenzó a utilizarse en la Copa Libertadores del año pasado, en la serie de semifinales, cuando River Plate quedó eliminado a manos de Lanús con situaciones polémicas de por medio.

El VAR consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten en una sala apartada del campo de juego las jugadas que el árbitro solicita revisar. Hay cuatro situaciones para utilizarlo: determinar un gol, incidente en tarjeta roja, decisión en un penal y confusión de identidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico