La FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador estará en Qatar

Tras la investigación por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, el organismo ratificó al equipo de Gustavo Alfaro como participante.

Ecuador estará en Qatar 2022. La FIFA no hizo caso a la denuncia de Chile por la supuesta falsificación de documentos del futbolista tricolor Byron Castillo y de esta manera el equipo de Gustavo Alfaro ratificó su presencia en el Mundial. Tampoco habrá sanción al jugador.

Después de quedar afuera de la cita mundialista por sus malos resultados dentro de la cancha, el combinado chileno se jugó una última chance cuando denunció ante la FIFA que el futbolista Byron Castillo era colombiano y no ecuatoriano.

Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial, después de una extensa investigación de todos los hechos, decidió fallar en favor del combinado tricolor, que se estará enfrentando a Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A del Mundial. Chile podría ir al TAS para apelar la resolución.

El comunicado oficial de la FIFA: La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico