La FIFA se abre a la tecnología y se usara en el Mundial 2014

Luego de la exitosa implementación del dispositivo de detección automática de goles (DAG) en el Mundial de Clubes que se disputó en diciembre de 2012 en Japón, la FIFA decidió volver a utilizar el sistema en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial 2014 que se realizarán en Brasil y para eso abrió la licitación para las empresas que quieran proveer el servicio.

El sistema DAG servirá de apoyo a los árbitros de los partidos. Para ello, se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los árbitros comprobarán su funcionamiento.

Dados los diversos sistemas disponibles en el mercado, la FIFA publicó el martes 19 de febrero las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil.

Se ha invitado a los dos proveedores de DAG que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros proveedores que están en proceso de obtener la acreditación (deberían haber superado todas las pruebas pertinentes a día de hoy) a presentar sus ofertas.

Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico