La fiscal aclaró sobre la polémica por el borrador y confirmó sus vacaciones

Viviana Fein aclaró que hubo un "error involuntario" en la presentación del borrador de la denuncia de Nisman y aclaró que se tomará una licencia en las próximas semanas.

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, se refirió hoy al período de vacaciones que se tomará en las próximas semanas. "No me tomo vacaciones desde el 2014", sostuvo.

En ese sentido, la fiscal explicó: "pude decidir sobre mis vacaciones. No me tomo vacaciones desde el 2014. Vacaciones donde yo elegí a los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía. Son dos fiscales independientes".

"Esta licencia compensatoria de 15 días me la otorgó el doctor (fiscal de Cámara) Ricardo Sáenz, mi superior jerárquico", agregó.

Por otro lado, se refirió a la confusión sobre el borrador de la denuncia que presentó Nisman al señalar: "frente a situaciones injustas que escuché desde el mediodía, quiero dejar en claro que ayer por primera vez la oficina de prensa del Ministerio Público habló conmigo y se transmitió en forma errónea e involuntaria información que fue rectificada esta mañana por mí. No fue una manipulación de la Procuración".

Asimismo, Fein remarcó: "nunca sufrí ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. Hubo una mala interpretación o error involuntario, no hubo intención".

Además, en declaraciones a la prensa, la fiscal afirmó: "que no se manipule mi trabajo para ningún sector político ni por ningún sector. Yo soy una persona independiente y el día que sufriese algún tipo de presión lo voy a denunciar. Que no se use esto para un fin particular. La Procuración desde un primer momento me brindó su apoyo, tuve una reunión con la procuradora. Nadie me pone frenos. Pude elegir mi personal de forma independiente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico