La fiscal pidió revocar la prisión domiciliaria del represor Etchecolatz

El genocida reside actualmente en la ciudad de Mar del Plata, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de lesa humanidad. La fiscal Ángeles Ramos consideró "arbitraria" la decisión que le otorgó el beneficio.

La fiscal Ángeles Ramos, a cargo de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, pidió que se revoque la prisión domiciliara del represor Miguel Etchecolatz.

Ramos interpuso un recurso de casación contra la resolución del Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires, que a fines de diciembre pasado hizo lugar a la domiciliaria solicitada por la defensa del ex director general de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria consideró que la resolución que otorgó el beneficio resultó "arbitraria" y "carente de fundamentación", al tiempo que afectó la garantía de defensa en juicio y el debido proceso legal.

Además, sostuvo que el tribunal se basó en informes médicos "parciales" agregados a la causa, pese a que contaban con otros informes forenses de mayor peso que no habilitaban el arresto domiciliario por motivos de salud.

"Estas audiencias que a criterio de esta parte son esenciales para comprender la cuestión y estar en condiciones de resolver con ecuanimidad, no fueron mencionadas en la resolución. Evidentemente no han sido vistas por los jueces, o si lo fueron no les dieron ningún lugar, cuando son determinantes", explicó la fiscal.

Además, en el recurso de casación cuestionó que la medida dispuesta por el Tribunal no tuvo en cuenta la existencia de riesgos procesales oportunamente advertidos por el Ministerio Público Fiscal.

Vale recordar que desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de lesa humanidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico