La fiscal de Sarmiento dijo no "avalar escraches" 

Laura Castagno, fiscal de Sarmiento, decidió no hablar de la investigación que se lleva adelante por el presunto abuso de dos niñas -cuando tenían 7 y 9 años-, donde está acusado un entrenador de fútbol infantil de 42 años que hoy reside en Comodoro.

Desde el Juzgado de Familia de Sarmiento se había dictado una nueva medida de prohibición de acercamiento hacia el acusado, S.D.Q. (42 años), aunque hasta este martes no se lo habría logrado localizar, según explicó la denunciante, M.M., también de 42 años y madre de las niñas supuestamente abusadas.

“La causa que se tramita en el Juzgado de Familia es una causa completamente distinta a la causa que tramita Fiscalía”, aclaró la fiscal Laura Castagno.

Sobre la denuncia de la madre de las víctimas, la fiscal sostuvo que “yo me he comunicado personalmente con ella y las conversaciones que tengo, más allá de que son privadas, no coinciden en lo más mínimo a las declaraciones que realizó de manera pública”.

Precisó a El Patagónico que “no puedo hacer referencia a ese tipo de presentaciones que ella realizó en los medios”, acotando que en la causa en la que se investiga el presunto abuso sexual contra menores de edad “la reserva es aún mayor” y que por ello “desde Fiscalía no brindamos ningún tipo de información al estar obligados a adoptar todas las medidas necesarias para que la tramitación de la investigación se mantenga en reserva”.

Indicó al respecto la fiscal que “las manifestaciones que se hagan en medios públicos no tienen incidencia en la causa; no tienen correlato con las manifestaciones y contactos telefónicos que ha tenido conmigo”.

Sostuvo sobre el final que “yo no avalo los escraches bajo ningún tipo de circunstancias. Hay instituciones a las que se tiene que recurrir; se podrá estar conforme o no y demostrar su disconformidad en su caso. La persona que ella sindica en principio goza de la presunción de la inocencia como la que gozamos todos”.

Apuntó luego que “es la Fiscalía la que tiene que trabajar y en eso estamos. Yo tengo una obligación de carácter legal que me impide brindar cualquier tipo de información acerca de la investigación que se está desarrollando y no voy a incumplir la ley”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico