La Fiscalía aseguró que el pedido de allanamiento no se realizó por escrito

El Ministerio Público Fiscal emitió ayer un comunicado por medio del cual respaldó la decisión que tomó el miércoles la funcionaria de turno, en torno a la no emisión de la orden de allanamiento de un departamento del barrio 30 de Octubre.
 “El Ministerio Público Fiscal, circunscripción Comodoro Rivadavia, quiere hacer pública una aclaración respecto de trascendidos mediáticos sobre la solicitud de allanamiento solicitada vía telefónica a la funcionaria de turno, Patricia Cárcamo, con relación a los hechos suscitados ayer en el Barrio 1008 viviendas”, sostiene el texto enviado a Diario Patagónico.
Según la aclaración que emitió Fiscalía, “la solicitud de la orden de allanamiento debe estar bien fundada y por escrito, y en el día de ayer (por el miércoles), no estaban dadas las condiciones para solicitar el mismo a la juez interviniente, a criterio de la funcionaria de turno y con el aval de la Fiscal General, responsable de los funcionarios de guardia”.
El Ministerio Público Fiscal explicó que “el pedido no fue satisfactorio en cuanto al cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles para que la Fiscalía solicite a un juez, y este extienda la orden de allanamiento”.
Esta sería la razón por la cual el permiso judicial para allanar el departamento en las 1.008 viviendas no fue extendido.
 “Si la actuación policial tenía por objeto que cese la comisión de un delito no hacía falta la autorización judicial”, detalla la justificación de Fiscalía. “Por otra parte la solicitud por escrito ingresó recién en el día de la fecha (ayer) a las 12:45 por mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal”.
Por último, la jefatura del Ministerio Público Fiscal comunicó que “avala la intervención de la funcionaria en el caso”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico