La Fiscalía aúna criterios respecto a casos de abuso y violencia familiar 

Esta mañana se llevó adelante una reunión de trabajo entre distintos sectores de la Justicia para aunar criteros de trabajo respecto a la temática de abuso sexual y violencia. El encuentro se enmarca en la ampliación de abordaje de casos específicos. Cabe señalar que desde el pasado 1° de septiembre se formalizó la creación del área de género de la fiscalía local.

Por iniciativa de la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local se concretó en la mañana del viernes una reunión de trabajo entre la fiscal Jefa, Camila Banfi, la Responsable del Cuerpo Médico Forense (CMF) local, Eliana Bévolo, fiscales generales, funcionarios de fiscalía y profesionales del CMF, en sede del Centro de Información Pública. El encuentro tuvo como objetivo aunar criterios de trabajo respecto de la temática de abuso sexual y violencia familiar o de género.

Cabe mencionar que desde el pasado 1° de septiembre se formalizó la creación del área de género de la fiscalía local, la cual está compuesta por tres fiscales generales y siete funcionarios de fiscalía, que tramitará los casos de abuso sexual y violencia familiar, bajo la impronta de una perspectiva de género.

Entre los temas abordados estuvo el cúmulo de tareas y las dificultades en el contexto de Pandemia. Asimismo, se acordaron pautas de trabajo en común entre ambas Instituciones (MPF y CMF) para el abordaje de la temática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico