A raíz de diferentes denuncias que efectuaron las empresas del sector petrolero ante la Fiscalía Federal, por los bloqueos que llevan adelante los desocupados de la construcción a los vehículos de la actividad petrolera, se ordenó despejar el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 3.
El fiscal federal, Norberto Bellver confirmó en comunicación con Radio Del Mar, que debido a estas denuncias se ordenó a la Unidad Regional de Policía que restablezca el tránsito, en los piquetes que se llevan adelante en la intersección de Ruta 3 y 26, 3 y 39, y en Ruta 3 en acceso a Santa Cruz.
“Restablecer el tránsito con las medidas necesarias y si se tiene que usar la fuerza pública que la usen pero si es necesario, primero tratar de disuadir a las personas en su actitud”, apuntó el fiscal.
Y aclaró que la orden se dio a las 11 de la mañana “hasta el momento se trabaja en eso, porque hay varios piquetes no solo federales sino provinciales, y se trabaja en eso”, dijo Bellver, pero que no ordenó un desalojo aún, sino que se está procediendo a la notificación.
Finalmente, el fiscal detalló que se inició una causa penal contra este grupo de personas que impiden el paso a yacimientos, debido a las denuncias de Tecpetrol, Skanska, Pan American Energy varias empresas de servicios petroleros “por infracción del artículo 194 del código penal, que indica que interrumpiere, estorbare las comunicaciones, ya sea por ruta o telefónicas, tendrá un pena de un mes a dos años”, puntualizó.