La Fiscalía pedirá hoy que José Pérez sea declarado culpable del homicidio agravado de Jonathan Cattelani

La Fiscalía de Comodoro Rivadavia solicitará hoy que el tribunal penal que lleva a cabo el juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani declare como autor penalmente responsable a José Manuel Pérez y lo condene por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya pena tiene un mínimo del 10 años y 8 meses de prisión. El pedido lo hará en el marco de los alegatos de las partes programados para la presente jornada.

Se llevó a cabo ayer la cuarta jornada de juicio oral y público por el homicidio de Jonathan Cattelani y en ese contexto se terminó de incorporar la prueba testimonial, tras lo cual se dio lectura a toda la documental que fue aportada por las partes en ocasión de la audiencia preliminar.

Tras ello, el tribunal que fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por Miguel Caviglia y Mónica García, convocó para hoy a las 9 a la fiscal general Cecilia Codina, fiscal general y al defensor, Guillermo Iglesias, a fin de dar paso a la ronda de alegatos del juicio.

En ese contexto será que la acusadora pública pedirá hoy a los jueces que se declare a José Pérez autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, mientras que la defensa reclamará la absolución en primer término.

El tribunal pasará a deliberar y en el caso de que exista declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia deberá fijar una nueva fecha de audiencia para que pueda desarrollarse el juicio de cesura, acto en el cual las partes deberán discutir el monto de la pena a cumplir, la cual parte de una mínimo de 10 y 8 meses, y su máxima supera los 33 años.

EL CASO

El homicidio de Jonathan Cattelani ocurrió el 5 de febrero de 2017, alrededor de las 9, en circunstancias en que la víctima junto a otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de ocupaciones del barrio San Cayetano. Al lugar llegó una Renault Kangoo, que según la fiscalía era conducida por José Pérez, quien se estacionó frente al sitio donde estaba la víctima.

En el utilitario había otras dos personas. De acuerdo a la acusación de la fiscalía, Pérez descendió con un arma de fuego en la mano y disparó al menos en cuatro oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani.

En la autopsia se estableció que la muerte se produjo por un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico