La Fiscalía pedirá hoy que se declare culpable a Willatowski por el homicidio de Bayón

Los alegatos del juicio que se inició el martes contra Maximiliano Willatowski serán expuestos hoy por las partes y en ese marco la Fiscalía solicitará que sea declarado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Es por el asesinato ocurrido el 1 de julio del año pasado que tuvo como víctima a Sebastián Bayón. La expectativa de pena que se fijó en la acusación pública fue de 17 años.

Con la declaración de seis testigos, en su mayoría peritos y uno de actuación, concluyó ayer la incorporación de la prueba testimonial en el juicio oral y público iniciado el lunes contra Maximiliano Willatowski, quien llegó a esta instancia acusado como autor del crimen que le costó la vida a Sebastián Bayón, el 1 de julio del año pasado en el barrio Las Orquídeas.

El tribunal fue presidido por el juez penal Mariano Nicosia y se completó con sus pares Raquel Tassello y Martín Cosmaro. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, fue representado por las fiscales generales, Andrea Rubio y Verona Dagotto, mientras que la defensa del acusado la ejerció el abogado particular, Guillermo Iglesias.

En la segunda jornada de debate y declararon seis testigos, en su mayoría peritos que fueron ofrecidos como prueba de cargo, quienes se refirieron a la mecánica del asesinato, a las pericias balísticas y de autopsia. También depuso un testigo civil que en la noche del crimen se acercó al lugar del crimen y pudo ver a la víctima agonizando en el suelo.

Tras la incorporación del material probatorio ofrecido, el tribunal dictó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, ocasión en la que se dará paso a los alegatos de las partes. Allí la Fiscalía solicitará que se declare la responsabilidad penal de Willatowski por el delito que fue acusado y que se mantenga la prisión preventiva hasta la finalización del juicio de cesura.

RECIBIO SEIS TIROS

El homicidio de Bayón ocurrió el 1 de julio del año pasado, alrededor de las 5:45, cuando el imputado llegó junto a otro hombre, aún no identificado, a bordo de un Chevrolet Corsa hasta un local comercial de Kilómetro 5.

En ese lugar, según la Fiscalía, Willatowski se bajó del asiento del acompañante y se aproximó a Bayón, quien también caminó hasta donde se encontraba el recién llegado. Allí discutieron sobre temas que ningún testigo precisó hasta que de un momento a otro Willatowski, sacó un arma de fuego y efectuó 6 disparos contra Bayón. Después escapó del lugar.

De los seis disparos, cuatro impactan en el cuerpo de la víctima, dos en los miembros inferiores, uno en la mano y el restante en el tórax, constatándose luego su muerte por shock hipovolémico irreversible.

El caso fue calificado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de autor para Willatowski. El móvil del crimen, en tanto, estaría vinculado a una causa existente en el Juzgado Federal, según interpretó la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico