La Fiscalía de Sarmiento investiga un abuso sexual

La Fiscalía de Sarmiento busca esclarecer un caso de abuso deshonesto, ocurrido en Río Mayo, a través de dos encuentros puntuales.

El agresor era un allegado al grupo familiar, que a través de engaños construyó las situaciones que le permitirían abusar sexualmente de un chico. El juez  Alejandro Rosales desestimó el pedido de la defensa de no dar a lugar a la acusación y rechazó el pedido de sobreseimiento.
En la dependencia judicial de Sarmiento se recepcionó la denuncia de un matrimonio de la localidad de Río Mayo, que tras escuchar a su hijo decidieron avanzar en el inicio de acciones judiciales contra un allegado de la familia.
El hombre habría cometido un delito sexual contra su hijo en al menos dos ocasiones. Por lo que ahora se buscará determinar la existencia de abuso deshonesto por parte del denunciado.
Por lo menos 1 de 5 mujeres y 1 de 10 hombres dicen haber sufrido abusos sexuales durante la niñez. Se trata de un delito más frecuente de lo que comúnmente se cree, es por ello que la Fiscalía de Sarmiento considera de vital importancia la realización de los procesos de investigación a raíz de denuncias de este tipo.
Se debe recordar que el abuso sexual es cuando un adulto o un niño mayor obliga al contacto sexual a un niño. El abusador puede usar fuerza física, soborno, intimidación, trucos o aprovechar la falta de conocimiento del niño.
En este caso el supuesto abusador habría invitado al niño a tomar un helado y allí habría tenido el primer contacto sexual, el segundo se habría producido en una jornada de pesca.

PERITAJE
Ayer se realizó la audiencia de formalización de investigación, sobre el hecho ocurrido en el mes de enero de este año.
En esa oportunidad el abogado defensor del imputado en el delito pidió nulidad de lo actuado y el sobreseimiento del acusado, ambos pedidos fueron rechazados por el juez Rosales.
En ese marco el magistrado pidió pericia psiquiátrica y conforme lo establece la ley determinó un plazo de seis meses para realizar la investigación. Como se realiza en los procesos de investigación de delitos de índole sexual, el interrogatorio será realizado por personal calificado, psicólogos especialista en niños o adolescentes, y en un gabinete especialmente acondicionado para ello con la finalidad de preservar el estado psíquico y emocional del menor.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico