La FM San Jorge distinguió al periodista Carlos Berenguel

El director de Radio San Jorge (96.5 Mhz), Luis Maza, tuvo la iniciativa de comenzar a otorgar distinciones a vecinos de la ciudad que se destacan en diversas actividades comunitarias.

En principio, los premios que consisten en una maqueta de acrílico con el logo de la emisora radial comenzaron a otorgarse en el ámbito periodístico y para ello se convocó a oyentes que consideraron que Carlos Lisandro Berenguel se merecía un premio por su trayectoria periodística, siendo además el decano de los trabajadores de prensa y formador de comunicadores.

En la misma compulsa pública, la gente nominó a otro conductor de programas radiales, Emir Silva, como merecedor del premio a la mejor labor periodística.

Para hacer entrega de ambas distinciones, fue invitado el veterano de guerra Carlos Muelas (en la foto con Berenguel), quien visitó esta ciudad para ofrecer una disertación sobre su cruda experiencia en Malvinas y además es conductor de un programa radial referido a Malvinas que se emite en Pirané, Formosa, a través de Radio Nacional.

Vale recordar que Berenguel es conductor del tradicional programa La Gaviota que aborda temas nacionales, regionales y locales. Comenzó a emitirse en 1989 en principio a través de la FM Caleta y actualmente por Radio San Jorge.

Su primera incursión en emisoras radiales fue cuando solo tenía 17 años en LU 7 de Bahía Blanca, ciudad de la cual es oriundo y está

radicado en Caleta Olivia desde 1967, pero antes estuvo en Trelew, donde integró el staff de otros dos importantes medios radiales, entre ellos LU 20.

En la ciudad del Gorosito fue conductor de la versión televisa de La Gaviota por Canal 2 y además se desempeñó en la agencia del diario Crónica, en el desparecido diario Tiempo de Santa Cruz y como corresponsal de LU 12 y del diario La Opinión Austral de Río Gallegos.

Por otra parte resulta importante señalar que es un apasionado por la literatura y ello lo llevó a escribir varias obras, entre ellas “Madre Patagonia”, un libro de poemas, cuentos y reflexiones personales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico