La Fórmula 1 abre la temporada en el GP de Australia

El circuito de Albert Park será el comienzo del campeonato 2013. Fernando Alonso buscará cortar la serie de tres títulos de Sebastian Vettel.

 Con la conclusión de los entrenamientos en el Circuito de Jerez, y luego en el Circuito de Catalunya, se abrieron los interrogantes de quiénes serán los candidatos a coronarse esta temporada de la F1.

 La pretemporada ha dejado algunas sensaciones a modo de aperitivo, como las dudas expresadas por Red Bull o la confianza de Ferrari. El nuevo año parece ser otra feroz lucha entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso por el Mundial.

No hay que olvidar tampoco a los pilotos de McLaren, Jason Button y “Checo” Pérez. Hasta algunos optimistas colocan al inglés Lewis Hamilton y su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, entre los favoritos.

LOS AUTOMOVILES

 Ya fueron presentados los monoplazas que serán herramienta clave para los pilotos de esta temporada. El RB9 de Red Bull, el F138 de Ferrari y MP4-28 de McLaren son los que se llevan todas las miradas.

Hamilton y Rosberg estarán arriba de su Mercedes W04. Otra de las atracciones es el MR02 de Marussia: el monoplaza cuenta con un sistema KERS, que tiene recuperación de energía cinética.

La innovación será el peso mínimo de los coches, que aumenta de 640 a 642 kg, con un reparto de 292 kg en la parte delantera y 343 en la trasera. Los 7 kg restantes podrán ser utilizados por los equipos a modo de lastre según se desee.

LAS REGLAS

 Es un año unánimemente señalado de transición antes de la revolución con los nuevos motores V6 que llegarán en 2014. Los nuevos neumáticos, con una degradación mucho mayor, se pueden aliar con el calor australiano para sumar algo de incertidumbre.

No se han producido grandes variaciones en el reglamento, más allá del alerón delantero o la limitación del uso del DRS en la calificación: desde esta temporada, únicamente se podrá utilizar en las zonas previamente delimitadas para ello.

 En la clasificación se mantiene el formato de Q1, Q2 y Q3, aunque ahora en las dos primeras rondas quedarán eliminados 6 monoplazas en lugar de 7, debido a que este año solamente tendremos 22 pilotos en pista, tras la desaparición de HRT.

 Además, la FIA ya no permitirá a los equipos argumentar un “motivo de fuerza mayor” para justificar una parada de sus monoplazas durante la clasificación. Las formaciones deberán entregar siempre a la un litro de combustible una vez acabada la crono, en cualquier circunstancia.

LAS CARRERAS

 Pocas son las novedades que presenta el calendario de carreras para esta temporada de Fórmula 1. Ecclestone confirmó una prueba menos respecto a 2012, la de Valencia, por lo que serán 19 citas y no 20 las que decidan el campeón del mundo de este año.

 Todo comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos libres en Australia. El sábado habrá pruebas y luego la clasificación. El domingo será la gran cita donde los pilotos completarán en total 58 vueltas al circuito de Albert Park, que cuenta con 5.303 metros de recorrido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico