La fortuna acompañó a Rada Tilly para cerrar un empate ante Oeste
Brian Cerdá abrió la cuenta a los 31' del primer tiempo para la visita. Pero en el mismo tiempo del complemento, una mano involuntaria de Gustavo Luján, le dio la chance desde los doce pasos a Darío Curzio para sellar la paridad.

La fortuna estuvo del lado del local, en la fría tarde en la villa balnearia, porque cuando Rada Tilly

perdía 1 a 0 ante Oeste Juniors, llegó la mano involuntaria del jugador de Valle C, Gustavo Luján para que Roberto De la Fuente decrete la pena máxima. Y Darío Curzio selle el empate a los 31’ del complemento del encuentro correspondiente a la 2° fecha del Torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

En el inicio, los protagonistas se mostraron parejos en la posesión del balón. En un partido donde no se anduvo con tibiezas en los cruces por el dominio de la pelota.

De esta manera, Oeste avisó a los 18’ con un disparo con rosca que Jeremías Cruz envió al tiro de esquina. Mientras que a los 22’, Mauro Salso avisó de cabeza por encima del travesaño.

Fue sobre los 31’ que Brian Cerdá quedó habilitado en el frente, y el ex jugador de hándbol de la selección nacional puso toda su humanidad por delante para ganar la marca y definir al poste izquierdo de Cruz para la apertura del marcador.

En ese momento, Rada Tilly pareció perder la brújula, contrarrestó con rudeza los embates del rival y el encuentro careció de proyección.

Ya en el complemento, Nahuel Neira volvió a probar los reflejos de Jeremías Cruz. En tanto que de tiro libre, el travesaño le impedía el segundo gol a Oeste.

A los 31’, llegó la mano salvadora para Rada Tilly, cuando un pase al área chica fue interceptada en el pie de Lujan, pero el posterior rebote dio en su mano para que Roberto De la Fuente decrete el penal.

De esta manera, Darío Curzió selló el empate desde los doce pasos.

SINTESIS

RADA TILLY 1 - OESTE JUNIORS 1

Rada Tilly: Jeremías Cruz; Emiliano Alcalá, Pablo Burgos, Darío Curzio y Juan Hernández; Joaquín Perón, Fabián Dabies, Mauro Salso y Gastón Aguilar; Diego Rubilar y Daniel Mansilla. DT: Diego Gellinger.

Oeste: Ezequiel Quidiman; Rodrigo Mercado, José Sáez, Gustavo Luján y Brian Quidiman; Fernando Saldaño, Alejandro Saldaño, Darío Sáez y Diego Barrientos; Nahuel Neira y Brian Cerdá. DT: Marcelo Saldaño.

Gol PT: 31’ Brian Cerdá (OJ).

Gol ST: 31’ de penal Darío Curzio (RT).

Cambios ST: 11’ Alejo Bravo x D. Mansilla (RT); 16’ Jorge Iannolo x Perón (RT); 31’ Mauro Frías x Salso (RT) y Rodrigo Alexis x A. Saldaño (OJ).

Amonestados: Mauro Salso (RT); Ezequiel Quidiman, Fernando Saldaño y Diego Barrientos (OJ).

Incidencias: no hubo.

Figura:Mauro Salso (RT).

Arbitro: Roberto De la Fuente.

Cancha: Rada Tilly.

PANORAMA

2ª fecha

Ayer

- Laprida del Oeste 2 / Argentinos Diadema 0 (suspendido a los 25’ PT por incidentes).

- Rada Tilly 1 / Oeste Juniors 1.

- Próspero Palazzo 2 / Ferrocarril del Estado 1.

Hoy (11:00 Primera – 13:00 Reserva)

- Deportivo Portugués vs Manantiales Behr de Ciudadela.

Cancha: Portugués.

Arbitro: Milton Haro.

Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Gabriel Brito.

Próxima fecha

- Argentinos Diadema vs Ferro.

- Próspero Palazzo vs Rada Tilly.

- Oeste Juniors vs Deportivo Portugués.

- M.B. Ciudadela vs Laprida del Oeste.