La Fragata Libertad llegó a Mar del Plata para mostrar sus encantos a los turistas

“Vinimos a participar de la muestra de verano por lo que vamos a estar en la Base Naval hasta la segunda quincena de febrero y abiertos al público a partir del miércoles 14 en el horario de 17 a 24 de manera libre y gratuita”, manifestó el capitán Marcos Henson.

La Fragata Libertad, la embarcación emblema de la Armada Argentina, llegó ayer por la mañana a la Base Naval marplatense y podrá ser visitada desde la semana próxima de manera gratuita por locales y turistas.

Comandada por el capitán Marcos Ernesto Henson, responsable de dirigirla desde la Ciudad de Buenos Aires en su primera instrucción del 2015, la nave ancló cerca de las 10 en el muelle oeste.

“Vinimos a participar de la muestra de verano por lo que vamos a estar en la Base Naval hasta la segunda quincena de febrero y abiertos al público a partir del miércoles 14 en el horario de 17 a 24 de manera libre y gratuita”, manifestó Henson en diálogo con la prensa.

“Las 197 personas a bordo que arribamos hoy (ayer) vamos a estar ansiosos de recibir a los marplatenses y a los turistas que están visitando esta hermosa ciudad en la temporada”, añadió.

El capitán dijo que “los turistas y los chicos en particular van a poder encontrar en esta visita de la fragata la calidez, cordialidad e información de la tripulación y tener la posibilidad de caminar por la cubierta de este buque y sacarse dudas sobre el funcionamiento”.

“Este busque es un atractivo y sabemos que a la gente le gusta visitarlo. Nos pasó el año pasado para carnaval y el pasado noviembre cuando nos recibió el ministro de Defensa Agustín Rossi”, recordó.

Henson adelantó que después de Mar del Plata “la embarcación vuelve a Buenos Aires porque el barco debe comenzar su período de alistamiento y mantenimiento ya pensando en el próximo viaje”.

Los turistas también se acercaron a la Base Naval para recibir a la embarcación, como fue el caso de Juan Cruz y Martina de la ciudad bonaerense de Junín, quienes dijeron que estaban en Playa Grande tomando sol y al ver a la fragata se acercaron a conocerla.

“Realmente es majestuosa y nos llena de orgullo poder observarla de tan cerca”, narraron.

“Estamos de luna de miel y viniendo de Punta Mogotes vimos la fragata y paramos para verla ya que nunca habíamos tenido esta experiencia”, expresaron en tanto Nicolás y Liliana, una pareja de recién casados de Tucumán.

“Es fantástico el trabajo que hacen los guardiamarinas, porque navegan tantos kilómetros mostrando este emblema por todo el mundo, esto hace que la Argentina se muestre con orgullo por los mares”, manifestaron ambos, que además comparten el oficio de profesores de historia en la provincia norteña.

También fue “inesperada” la visita de la fragata para Manuel y su nieto Benjamín de 5 años que aprovecharon el paseo desde Balcarce hacia Mar del Plata para ver de cerca al buque emblema.

“Quise que mi nieto vea de cerca lo que es esta majestuosidad de la Fragata Libertad y pueda decir cuando sea más grande que él la conoció”, relató emocionado Manuel de 72 años.

Mar del Plata se convirtió en un puerto muy importante para el navío y fue su primer contacto con Argentina luego de ser retenida por más de dos meses en la capital de Ghana, Accra, por el conflicto con los fondos buitre en octubre del 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico