“La gente buscó que Buzzi se acerque a la Presidenta”

El titular del Congreso Provincial del PJ, José González, consideró que la reconstrucción del vínculo entre Provincia y Nación que motorizan Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, “lo veníamos buscando hace tiempo y todos debemos estar apoyándolos porque fue la gente la que buscó que el gobernador electo se acerque a la Presidenta”.

“No tengo duda -agregó- que es un paso inteligente que ha dado Martín Buzzi, que por sí mismo habla de su sentido de responsabilidad”, indicó ayer José González, presidente del Congreso Provincial del PJ de Chubut.
El dirigente mercantil evaluó que “esta es la construcción que se venía buscando desde hace algún tiempo, a través de conversaciones con todos los sectores, y afortunadamente se llegó a esta foto”.
Luego de que quedara claro el alineamiento de Buzzi y Gustavo Mac Karthy con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, tras el encuentro que mantuvieron el martes en la Casa Rosada, González recordó que “hace tiempo Buzzi dijo que se mantendría dentro del justicialismo, apoyando la candidatura de Cristina Kirchner, y que no  acompañaría al ex presidente (Eduardo) Duhalde. Por eso digo que esta reunión se dio en ese marco de entendimiento y de ir buscando un posicionamiento que favorezca a su futuro accionar como gobernador de la provincia y del posterior beneficio de todos los chubutenses”.
“Todos debemos estar apoyándolo porque fue la gente la que buscó que el gobernador electo se acerque a la Presidenta. Esto surge de una lectura correcta que se hizo a partir del resultado de las elecciones para beneficio de todos los chubutenses, ya que un mejor vínculo de Chubut con la Nación permitirá lograr reactivar una cantidad de obras que están diseminadas en la provincia”, apuntó el dirigente.
Agregó que esta realidad aqueja “fundamentalmente a Comodoro Rivadavia, donde hay muchas obras que, seguramente con este paso que ha dado inteligentemente el futuro gobernador, van a ir solucionándose”.
Más adelante, González insistió en que “Martín dijo claramente que no sacaba los pies del palto, que jugaría dentro de la estructura del peronismo, y una gran parte de los peronistas de Chubut nos quedamos dentro del partido apoyando a Martín en todas las decisión que vaya a tomar”.
“La decisión de que se junten los futuros gobernador y vicegobernador con la presidenta para charlar una serie de temas, entre ellos la adhesión al proyecto nacional, no tengo duda que es un paso inteligente que ha dado Martín Buzzi que por sí mismo habla de su sentido de responsabilidad. Creo que tenemos que pensar en nuestra provincia y sacar adelante muchas obras postergadas que no se hicieron”, concluyó el dirigente partidario.

“ES IMPOSIBLE GOBERNAR SOLO”
En tanto, el secretario municipal de Gobierno, Jorge Echelini, consideró ayer que la decisión del intendente y gobernador electo, Martín Buzzi, de reunirse con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner tuvo que ver con que “han primado los intereses provinciales y de esta ciudad a futuro”.
“Tenemos que tener diálogo con todas las autoridades” ya que “es imposible autoexcluirse y gobernar solo. Nosotros tomamos conocimiento anoche (por el martes) de que Martín se reunió con la Presidente y, personalmente, me parece correcto”, destacó.
“La idea es que tenemos que tener una relación madura con la Presidencia de la Nación, la ocupe quien la ocupe, y con las autoridades provinciales”, manifestó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico