“La gente se merece ver a Gimnasia jugando playoff”

"Al equipo me lo imagino jugando playoff, yo creo que ese es el mejor regalo que le podemos dar a la gente", aseguró el DT quien hace dos temporadas logró el primer título con el club 'mens sana' en la historia de la Liga Argentina.

Pese a que este fin de semana no hay competencia por la Liga Nacional de Básquetbol, el plantel mayor de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó ayer sus entrenamientos con miras a sus próximos dos compromisos que sostendrá por al segunda fase.
En la práctica de ayer no trabajaron el base Sebastián Festa ni tampoco el alero Diego Prego, quienes se encuentran recuperando de diferentes lesiones.
También está afectado por un problema en el tobillo Ariel Eslava, pero pese a elllo, el ala pivote concurrió al entrenamiento que el equipo realizó ayer en el Socios Fundadores al igual que el estadounidense Jimmy Boston, a quien también lo cuidan de cara a los próximos partidos.
Festa padece una contractura en la ingle, mientras que Prego tiene un problema en la espalda y también sufre una contractura en la ingle.
Sin embargo, el entrenador Fernando Duró aseguro que hoy ambos jugadores se reeintegrarán a los entrenamientos.
"El equipo está anímicamente muy bien, creo que estos partidos que estamos jugando, intentamos subir posiciones y sabemos que cada partido será una final para nosotros. Hemos enfrentado a muy buenos equipos, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Así que la semana fue muy  complicada porque tenemos muchos jugadores lesionados, pero estamos recomponiendo día a día al equipo, y calculamos que ya mañana -por hoy- vamos a entrenar todos", aseguró Fernando Duró.
Como esta semana no hay competencia debido a que el próximo lunes y martes se disputará en Mar del Plata el XX Juego de las Estrelllas, estos días servirán para de alguna manera para recuperar a los lesionados.
"Por como quedó el equipo después del fin de semana nos viene bien estos días sin competencia. Estamos sintiendo el esfuerzo sin lugar a dudas, pero creo que pudimos hacer un poquito más largo el equipo, y en algún momento será el turno de que juegue un poco Nacho (José Alessio). En definitiva, vamos consolidando en el día a día, un equipo largo, que es competitivo y que era uno de los objetivos que nos planteamos cuando tuvimos el plantel, a partir del 1 de diciembre. Así que hemos conseguido muchísimos objetivos importantes, creo que podemos ir en busca de los playoffs y ascender posiciones si nos va bien, o al menos traemos un partido de afuera, y creo que  deportivamente estamos haciendo un gran esfuerzo", destacó.
También resaltó el gran trabajo en defensa que despliega su equipo, aunque admite que ahora será incrementar la ofensiva y por ello irá buscando variantes para llegar a los noventa puntos.
"Hoy ya nos pusimos casi en la segunda defensa de la Liga, así que eso me pone muy contento porque se están viendo los frutos del trabajo. Nosotros hemos trabajado para eso y entendimos que el mensaje en la posición en que estábamos hace cuarenta días, la defensa iba a ser clave. Ahora el objetivo nuestro es buscar los noventa puntos y ser más sólidos en la ofensiva. La solidez defensiva la tenemos, podemos competir en cualquier cancha, pero tenemos que buscar más puntos y variantes para tratar de conseguir más puntos", sostuvo.
Duró también se refirió a los partidos que sostendrá como visitante Gimnasia frente a Quimsa y contra Atenas ahora fuera de casa. "El cambio de clima afecta, no hemos jugado mucho en el norte todavía. El plantel largo nos puede dar una chance y me parece que son dos partidos distintos. Uno con un equipo con altísima efectividad como lo es Quimsa, con buenos tiradores, y Atenas con otro estilo de juego, un poco más cinco o seis pases. Serán dos duros partidos, pero siempre vamos con la confianza de poder traernos uno o los dos como lo hicimos el fin de semana pasado", dijo en relación a los triunfos en Bahía Blanca y en Neuquén.
En el final, Duró aseguró que en la fecha 30 -la última de la segunda fase- se imagina al equipo jugando los playoffs. "El mejor regalo que le podemos hacer a la gente es darle un playoff. Mi deseo es dejar a Gimnasia en la Liga A, como primer punto, y segundo punto, dedicarle a la gente una oportunidad más, un playoff más para que siga disfrutando del básquetbol. Ese es mi gran deseo para este año".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico