La gimnasia aeróbica tendrá en Comodoro su primer Provincial

El certamen se desarrollará mañana en el gimnasio municipal 1. Contará con aproximadamente 200 gimnastas de nueve clubes y escuelas de la ciudad anfitriona y de Rada Tilly.

Se realizará mañana el primer Torneo Provincial de Gimnasia Aeróbica en el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia, a partir de las 14:00, con la organización de la Federación de Gimnasia Aeróbica de Chubut, más el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El certamen contará con aproximadamente 200 gimnastas de nueve clubes y escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se llevarán adelante más de noventa coreografías de las categorías Baby (4 y 5 años) hasta adultos en los niveles Escuela, Iniciación, A, B, B2 y C, entre otras.

El torneo será la antesala del Campeonato Panamericano que se realizará por primera vez en octubre, en Buenos Aires, y que contará con la presencia de nueve gimnastas de Chubut.

Durante el lanzamiento oficial del 1er. Torneo Provincial Chubutense, se hicieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia Aeróbica de Chubut; Samanta Latorre, profesora de la Escuela de Gimnasia Aeróbica Samanta Latorre; y Florencia Carrizo, representante del club Nehuén.

Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia Aeróbica de Chubut, describió que la competencia contará con gimnastas de distintas partes de la región en diversos niveles “para que cada vez la actividad pueda crecer un poco más. Y a partir de este año la Confederación abrió nuevos niveles, de manera que todas puedan participar y seguir creciendo en la rama”.

Desde su lugar, Samanta Latorre, profesora de la Escuela de Gimnasia Aeróbica Samanta Latorre, indicó que las nueve escuelas que estarán en el Provincial “estamos haciendo el crecimiento de la actividad e invitamos a todas aquellas que quieran sumarse a trabajar con nosotros”.

“En este selectivo tenemos por primera vez el ingreso a nivel Elite de las rutinas que tenemos acá. Muchas de las gimnastas lograron acceder al nivel A en el torneo nacional de clubes. Para nuestra Federación es un orgullo tener la cantidad de gimnastas nivel A”, destacó.

Florencia Carrizo, del club Nehuén, señaló que la competencia contará con “más de 200 alumnas; desde las más chiquititas hasta juveniles, estamos trabajando en lo que es el nivel individual y también se presentarán varias coreografías en esta oportunidad, que son en diferentes niveles”.

Sobre el final, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se mostró sumamente orgulloso “por el crecimiento de esta actividad, hay cada vez más niñas haciendo la disciplina, con mucha capacitación. Por eso, felicito a los ‘profes’ por cómo se va sumando más actividad y calidad. Espero que el sábado sea un hermoso evento. Esto nos demanda tener mayor infraestructura; son disciplinas costosas y la familia es lo que sostiene esto”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico