"La Granja está de fiesta" es una de las propuestas estelares del Día del Niño

También se destacan "Cuentos maravillosos" y "Cantando con Adriana".

Como parte de la propuesta impulsada por el municipio para conmemorar durante agosto el “Día del Niño”, desde la Secretaría de Cultura se anunciaron las propuestas para el fin de semana, con una variada oferta de espectáculos gratuitos en distintos espacios de Comodoro Rivadavia y la presencia de importantes figuras infantiles a nivel nacional. Entre los shows más destacados se encuentran “La Granja está de fiesta”, “Cuentos maravillosos” y “Cantando con Adriana”.

La conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural estuvo encabezada por el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla.

Al respecto, el viceintendente manifestó la importancia de generar espacios de contención y recreación para niños y jóvenes. “Este año decidimos llevar adelante un Mes del Niño muy fuerte, teniendo en cuenta que muchos de los chicos de Comodoro Rivadavia no están teniendo clases y entendimos que la Municipalidad debe concretar actividades destinadas a los más pequeños”, señaló.

En ese contexto, destacó: “logramos convocar artistas de primera categoría para festejar con los niños y niñas, con entrada libre y gratuita, porque nuestra idea es que todos puedan disfrutar de estos espectáculos. Muchos chicos no tienen la posibilidad de abonar la entrada de un teatro o de viajar a Buenos Aires para asistir a eventos de esta calidad, por lo que es importante que desde el Estado municipal se desarrollen estas políticas igualitarias que les brinden esa oportunidad”.

“La idea es que los niños y sus familias continúen disfrutando de esta propuesta, colmando los distintos espacios donde se llevan a cabo las actividades, gracias a la gran tarea que realizan desde las áreas de Cultura y Deportes. Los chicos son el futuro de Comodoro y debemos apuntalarlos con políticas públicas como éstas”, aseguró Luque.

PROPUESTAS

Mientras, el titular de la cartera de Cultura, Daniel Vleminchx, informó: “este fin de semana la agenda se desarrollará a partir del viernes y culminará el lunes, con una importante presencia de artistas locales y nacionales, distribuidos en distintos puntos de la ciudad”.

En esa línea, detalló: “entre las propuestas más destacadas, se encuentran ‘La Granja está de Fiesta’, que se presentará este sábado en el Gimnasio Municipal N° 4, con funciones a las 15 y a las 18; mientras que el domingo, en el Gimnasio N° 2, será el turno de ‘Cuentos Maravillosos’, también con dos presentaciones, a las 15 y a las 18”.

“El lunes, en el Predio Ferial, se concretará el show ‘Cantando con Adriana’, uno de los espectáculos infantiles de mayor convocatoria a nivel nacional y muy esperado por nuestros niños. El mismo, comenzará a las 18 y estamos analizando la posibilidad de gestionar frecuencias especiales de transporte público para facilitar el acceso”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario agregó: “también se llevarán adelante distintas propuestas en el Centro Cultural, con la presencia de magos, malabaristas, payasos y títeres; mientras que en el Espacio Socio Cultural Patria Grande se desarrollarán actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños. Toda esta información se encuentra detallada en nuestra página de Facebook, La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia”.

DIA DEL FOLCLORE

A la vez, Vleminchx recordó que el sábado y el domingo, a partir de las 15 en el Predio Ferial se realizarán los festejos en el marco del Día Mundial del Folklore. Será con una fuerte presencia de artistas locales y nacionales para el disfrute de todas las familias. “Queremos reflejar la importancia de nuestra música y mostrar lo que significan todas las danzas de la región para el pueblo comodorense”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico