La Guarnición Aérea conmemoró el 103° aniversario de esa fuerza

En la Guarnición Aérea de Comodoro Rivadavia se desarrolló el viernes el acto alusivo al 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Fue con la presencia de invitados especiales y del comodoro Fabián Vidal, jefe de esa estación militar. También asistieron autoridades de otras fuerzas de seguridad, tanto de Armada, IX Brigada Mecanizada del Ejército y de distintas unidades de la Guarnición Aérea, además de los veteranos de guerra.
Durante el acto la banda de música entonó el himno nacional argentino y luego el capellán Gabriel Muñoz efectuó una invocación religiosa donde le pidió protección a la Virgen de Loreto, patrona de esa fuerza. "Ella sabe lo que Dios quiere de nosotros, sabe lo que somos, los peligros y lo que nos afecta, sabe acerca de la falta de recursos y de medios", destacó el párroco.
El religioso también dijo que hay que evitar caer en la desesperación y la desidia. Reconoció que la vida del hombre es fugaz como la hierba del campo, "hemos sido creados para honrar a Dios y pedimos que la Virgen de Loreto interceda por nosotros", señaló.
Se interpretó un toque de silencio en memoria de todos los caídos en cumplimiento de sus deberes y seguidamente se escuchó el mensaje enviado por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo, con motivo de este aniversario. El acto central se desarrolló en Buenos Aires, presidido por el ministro de Defensa Agustín Rossi.

DEFENSA DE LA SOBERANIA
La creación de la Fuerza Aérea Argentina tuvo lugar el 10 de agosto de 1912, cuando, a través de un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
En la lectura del mensaje de la máxima autoridad de la fuerza se destacó que es una fecha precisa para rendir un justo homenaje a los hombres y mujeres que hicieron grande a la institución. Instó a seguir unidos para avanzar camino a la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en materia de comunicaciones como de insumos y recursos.
Pone énfasis además en que hoy la Fuerza Aérea concreta una importante actividad en todo lo atinente al control de la soberanía, al mantener el poder aéreo y así trabajar en la defensa de los más altos intereses de la Nación.
Hizo además un racconto de la actividad de la institución en estos últimos tiempos, sobre todo en lo relacionado con la modernización de los sistemas de alarmas con los aviones Mirage, que ahora tendrán "el descanso del guerrero", dijo, "porque luego de una intensa actividad en las últimas décadas, se dará paso a una nueva tecnología".
A la vez, Callejo destacó que estas nuevas incorporaciones permitirán la capacitación de nuevos pilotos de caza, y alcanzar nuevas metas educativas. Con la llegada de aeronaves se completará la flota de Fuerza Aérea que permitirá formar a los nuevos alférez, así como a pilotos de la Armada y también del Ejército aéreos.
El jefe de la Fuerza Aérea también resaltó la fuerte inversión que se efectuó para lograr estas modificaciones y también citó que en el marco de esos cambios importantes se construyó una nueva pista en la Base Marambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico