La "Hiena" Barrios dio otro paso hacia su vuelta al boxeo
La Federación Argentina de Box le habilitó la solicitud para renovar su licencia, que había perdido tras haber caído en prisión. Sólo le falta presentar estudios médicos.

Con 42 años y en libertad, Rodrigo “La Hiena” Barrios dio un paso más en su vuelta al ring. Es que tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, quiere despedirse del boxeo con una pelea a lo grande.

Desde hace algunos meses que Barrios se entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

En varias oportunidades “La Hiena” había querido volver al boxeo, pero la condena social fue tan grande que no pudo volver a pelear. Ahora, Barrios podría estar a punto para subirse a un ring en los próximos tres meses.

La vida de “La Hiena” cambió desde hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 24 de enero del 2010 y, a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera. Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva.

Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.