La historia del peluquero "take-away" que se hizo viral

Emilio Coiffeur forma parte de los rubros no-esenciales que tuvieron que cerrar sus puertas ante las nuevas restricciones. El hijo del peluquero contó el detrás de escena de la foto.

En el marco de las nuevas restricciones para contener la escalada de contagios de coronavirus, este sábado el ingenio y el humor tomaron protagonismo en una foto de un peluquero "trabajando" bajo la modalidad take away, una imagen que se volvió viral en las redes.

"Ahora atendemos como dice Alberto, hacemos take away", publicó Emilio en su cuenta de Instagram, un peluquero de 76 años que desde fines de los años ochenta tiene su propio salón de belleza en el centro de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En la imagen se lo ve "atendiendo" a una clienta a través de la reja de su negocio, haciendo una especie de corte de pelo "para llevar", dado que no es considerado un rubro esencial y por ende quedó inhabilitado para trabajar en lo que dure el nuevo confinamiento.

"La intención era divertirnos y tomarnos las cosas con un poco de humor en este segundo cierre total de negocios. Creo que la imagen se hizo viral porque representa una parodia de lo que estamos viviendo", contó a Perfil Lucas, el hijo del peluquero Emilio, que trabaja junto a su papá desde los ocho años. En los años setenta Emilio abrió las puertas de la peluquería que lleva su nombre, situada en pleno centro rosarino.

Lucas, a quien se le ocurrió la parodia, aseguró que las peluquerías son espacios seguros ya que, incluso en contextos normales, tienen que cumplir con protocolos de higiene asociados al rubro, por lo tanto considera que éstas no tendrían que cerrar, sino recibir en todo caso mayores controles por parte del Estado. Tal es el caso de Emilio Coiffeur, cuyo dueño adaptó su negocio desde el inicio de la pandemia a partir de medidas como la atención a los clientes con distanciamiento de un sillón de por medio y un sistema de turnos.

Con las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo inclusive, las peluquerías, al igual que los demás los rubros no esenciales según el DNU presidencial, no podrán abrir sus puertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico