La Hoya: convocarán al ministro Hernán Alonso a la Legislatura

La diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla, dijo sentirse "sumamente preocupada" por el destino que puede tener el Centro de Actividades de la Montaña (CAM) y por tal motivo en la sesión de hoy convocará al ministro de la Producción, Hernán Alonso, para que brinde explicaciones.

Junto a sus pares, Gabriela Dufour y Blas Meza Evans, se reunieron con los trabajadores de La Hoya que están sumamente preocupados por el destino del CAM. “Nos explicaron las dificultades que habrá si la provincia avanza con la licitación internacional, ya que no darían los tiempos para que el Centro de Montaña funcione la próxima temporada”.

Dijo que las tarifas se van diagramando a fin de año para que las agencias de viaje empiecen con las ventas, “pero si el gobierno pretende hacer la licitación en este momento la organización será imposible, por lo que el planteo de los trabajadores es que el llamado a licitación se postergue, o buscar otras alternativas”.

Manifestó que no se sabe la postura que tomará el gobierno. “Estuvimos reunidos con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y nos manifestó que han propiciado mesas de discusión con los trabajadores, operadores y los que están involucrados en el CAM, y han establecido cuestiones que deben estar consideradas pero nadie ha visto ningún borrador ni propuesta del gobierno”, señaló.

Marcilla insistió que en la sesión de hoy solicitarán la presencia del ministro de la Producción, Hernán Alonso, quien “se expresó respecto a la licitación que tiene nivel internacional, a pesar de las dificultades que los trabajadores y operadores turísticos ven para la próxima temporada”.

ELECCIONES

ADELANTADAS

Con relación a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones, Marcilla dijo que no puede quedar en manos de cada gobernador la decisión de llamar a elecciones “porque todos lo hacen de acuerdo a su conveniencia”.

Sostuvo que en la sesión de hoy tomará estado parlamentario un proyecto de su bloque que modifica la ley de partidos políticos incorporando la fecha de las PASO para el segundo domingo de agosto y el tercer domingo de octubre las elecciones generales.

Indicó que el gobernador debe mirar las dificultades por las que está atravesando Chubut con el pago escalonado, por lo que “pretender realizar semejante gasto con el movimiento que una elección requiere no tiene sentido”.

Marcilla calcula que todo podría terminar con un conflicto de poderes. “Es muy probable, el gobernador tiene la facultad de veto y veremos el camino legislativo; si se pueden reunir los 18 votos para rechazarlo pero son discusiones que se harán de acá a fin de año”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico